X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rayet Construcción, cerca de superar el concurso de acreedores

26/06/2012

MADRID (EP). Rayet Construcción cuenta con un superávit patrimonial de 10,1 millones de euros, dado que dispone de un activo por valor de 44,8 millones para atender a su deuda de 34,7 millones de euros.

Los administradores concursales concluyen no obstante en su informe que Rayet Construcción es una compañía viable y puede superar el concurso de acreedores. Según dichas fuentes, la firma, propiedad de Félix Abánades y primer accionista de la cotizada Quabit Inmobiliaria, confía en emerger de la suspensión de pagos dentro de este año.

Así consta en el informe elaborado por los administradores concursales de la firma, que fue declarada insolvente a finales del pasado mes de marzo, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

Félix Abánades

No obstante, dichas fuentes indicaron que el activo de Rayet Construcción es "poco líquido", ya que está fundamentalmente integrado por derechos de cobro, tanto ante administraciones públicas como empresas privadas.

TOTAL FALTA DE FINANCIACIÓN 

De hecho, cuando el pasado mes de febrero solicitó el concurso, la compañía lo atribuyó la "total falta de financiación y al creciente retraso en el pago de numerosos clientes públicos y privados".

Del lado de los acreedores, la mayor parte de la deuda, unos 20 millones de euros, corresponde a los proveedores de la compañía. Asimismo, Rayet Construcción adeuda entre 2 y 3 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social, otros 5 millones a entidades financieras y alrededor de un millón de euros a sus trabajadores.

PROPUESTA DE PAGO DE DEUDAS

Con este fin, la compañía ha presentado ya una propuesta anticipada de convenio de acreedores en la que propone tres alternativas para pagar su deuda. El plan cuenta ya con un respaldo del 30% de los acreedores.

En la primera opción ofrece pagar el 35% de sus deudas (con una quita del 65%) y en virtud de la segunda plantea pagar el 70% de la deuda total en cinco años. En cuanto a la tercera alternativa, Rayet propone el pago total, pero convirtiendo parte de la deuda en acciones de la empresa.

En concreto, la firma ofrece pagar el 40% del importe que adeuda y convertir el 60% restante en acciones de la empresa que, no obstante, se compromete a comprarlas en distintos plazos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad