X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA ESCOPETA VALENCIANA

La austeridad del
delegado en Alicante y el
menú del gourmet

26/06/2012

VALENCIA (C.S.). No es cuestión de comportarse como ursulinas escandalizadas ante cualquier acto de alegría y reverencia por la vida que celebre un semejante, pero no digan que no resulta chocante leer la deliciosa entrevista concedida al diario El Mundo por Juan de Dios Navarro, delegado del Consell en Alicante, en la que cita profusamente el concepto austeridad -"Somos los primeros en apretarnos el cinturón- y los sacrificios de la Administración a la que representa -"El Gobierno Valenciano fue el primero en ajustarse el sueldo"-, mientras comparte con el entrevistador un exquisito almuerzo seguramente digno de mejores, o al tal vez más oportunas, ocasiones.

Al menos debe agradecérsele a Juan de Dios que no se ocultara, aunque ello le esté valiendo severas críticas de algún -sin duda envidioso- alto cargo de la Generalitat que, abrumado por el límite de 20 euros impuesto para sus menús diarios, releía ayer con cierto estupor el menú del encuentro, y que el citado diario reproducía con todo detalle en el interior de la entrevista:

"Empezamos con una tortillita de patatas con trufa negra, después un delicioso bonito escabechado a la miel, alternándolo con un pincho de pulpo con salsa soyabi, y un corte de foie micuit con pan Kavli, y unas ostras Gillardeau del Nº2. Croquetas de Jamón Iberico «Joselito» y la presa ibérica".

Como escrupulosamente describía el autor: "Por sus instalaciones -la sección del 'Gourmet' de unos conocidos grandes almacenes- podemos deambular haciéndonos el mejor menú a nuestro antojo, y para ello encontramos un fabuloso Joselito o auténtica cocina japonesa, e incluso una fantástica pastelería (en tan detallada descripción no figura la marca del espumoso con sus copas ad hoc que, sobre la mesa, se puede observar en la imagen que ilustra la entrevista, aunque un especialista de VP lo ha conseguido detectar: un Laurent Perrier, champagne, naturellement, aunque bastante flojo en opinión del experto).

¿Y quién pagaba la fiesta? Solo caben cuatro posibilidades: el entrevistado, el entrevistador, a escote o a cuenta del establecimiento donde se celebraba tan sucinto ágape. En fin, no parece que ninguna de las alternativas fuera demasiado apropiada para una intervención pública de un representante del gobierno autonómico que -se supone- debe ejemplarizar "el gran esfuerzo de austeridad y cumplimiento que está haciendo el presidente Fabra", como nuestro hombre tuvo a bien recordarnos en el transcurso de la entrevista. Novatos...

Comparte esta noticia

9 comentarios

Carles Sirera escribió
28/06/2012 13:08

A mito: ¿Por qué debería disculparme? Recuerdo ahora que me han entrevistado en dos ocasiones y en ninguna me han invitado a almorzar. Pero, si algo tengo claro, es que, encima, no hubiese aceptado que el almuerzo fuera pagado de sus propio bolsillo por el entrevistador. Es más, aquí el pago se hizo mediante un regalo concedido al entrevistador que donó al entrevistado. ¿Aceptaríamos que un periodista nos entrevistase después de ir a una casa de empeños a cambiar un regalo de su suegra para pagarnos el almuerzo?

mito escribió
27/06/2012 13:06

Bien por la explicaciones del Sr. Nuño de la Rosa. Gran metedura de pata del Sr. Sirera, que se deberia disculpar. Un imparcial.

Carles Sirera escribió
26/06/2012 22:17

A Pedro Núñez, hay algo que no entiendo de tu post: Es lógico que invites al entrevistado por las molestias que puede causarle atenderte, aunque es un cargo público y se supone en el sueldo atender a los medios (y él saca autobombo promocional). Pero… ¿Por qué le invitas con un regalo que te hicieron a ti? Estás trabajando y lo debería pagar tu medio de comunicación, en caso contrario, estás haciendo un doble favor a un político: entrevista promocional e invitación a comer. En ese caso, además, deberías ponerlo en la entrevista. Así, sabríamos que los políticos no compran a los periodistas con merendolas… si bien podría darse el caso de hubiésemos llegado a una sociedad tan feudal en que debamos pagar por trabajar.

Luisa escribió
26/06/2012 18:08

Al Nuño de la Rosa pagano de la fiesta: Supongo que el champán, ese que se ve clarito en la foto para que no se crea que el señor delegado bebe cava valenciano, supongo que también era de raciones pequeñas. Y el que en medio de la que está cayendo el señor delegado del Consell, que como indica otro comentario le va el cobro de dietas, se permita estos dispendios y estas fotografías ralla lo pornográfico. ¿Este es menú es el de 20 euros que preconiza Alberto Fabra?. Eso si que es deontología profesional y decencia política y lo demás son cuentos.

Verónica G. Rupiañez escribió
26/06/2012 15:06

Y mientras tanto a vaciar los bolsillos de otros a base de gastos de representación y champán francés. Que morro. peor no pasará nada, que eso ya lo sabemos.

Pedro Nuño de la Rosa escribió
26/06/2012 14:46

Querido compañero y sin embargo amigo, supongo, la "fiesta" la pagó un servidor, por cierto eran raciones pequeñas de lo que, como buen conocedor de la gastronomía, también te lo supongo se denomina un menú "largo y estrecho". Y lo hice, no porque me sobren los "dineros" que como tú también muy dolorosamente sabes, somos profesión pagada a sueldo de albañil, señora de la limpieza o monosabio de plaza, sino porque como Premio Internacional en su modalidad de “Literatura Gastronómica” 2011 de la Academia Internacional de Gastronomía, cuyo documento te adjunto, El Corte Inglés ha tenido a bien invitarme a un menú degustación que ellos mismos diseñaron; a cambio yo explicaré lo que se hace en Gourmet Experience y daré una tapa de propia creación y una charla coloquio sobre la "novísima cocina del Pais Valencia", negándome, como es preceptivo en mi periódico, no sé si en otros, a cobrarles, salvo catas; ni un solo plato fue solicitado por nosotros, y te agradecería que en buena deontología periodística, que me consta que quienes, a pesar de firmar sólo con las siglas, tengas a bien consultar a las dos partes implicadas.

Un conseller escribió
26/06/2012 13:57

Este insigne pròcer, "pijo" com ell a soles, es va lluir ja en unes dietes descomunals i bàrbares, quan era membre del Consell d'Administració de RTVV i posteriorment va aplegar a ser President del mateix. L'anterior President va aplegar a autoritzar unes dietes que no es justificaven per a res. Utilitzava el seu càrrec per pujar dietes desorbitades i mai se li va conèixer cap proposta, excepte entrar a atacar les propostes realitzades pels altres consellers, nomenats a proposta dels partits de l'oposició. Va aplegar a cobrar, en concepte de desplaçament per les reunions del Ple, 739 euros per cada convocatoria. http://elpais.com/diario/2011/11/27/cvalenciana/1322425081_850215.html http://intersindical-rtvv.blogspot.com.es/2011/12/estem-sense-president-del-consell.html http://www.granalacantplaza.eu/forum/showthread.php?57708-Juan-de-Dios-Navarro-cesa-de-su-cargo-en-RTVV Sembla que ha trobat un lloc, on en vegada d'una vegada al mes, ara pot fer-ho diàriament!!!!

Raul escribió
26/06/2012 09:51

El Partido Pupular puede hacer lo que quiera que seguira gobernando en la Comunitat Valenciana. Con el despilfarro, las mentiras, la corrupción, la desaparcicón del sistema bancario de la Comunitat..., y muchos valencianos todavia siguen pensando que es la mejor opción. Desgraciadamente tienen todos los medios a su favor, no sólo canal 9. Mesno mal que nos queda uno independiente, aunque sea digital y de información económica.

fulanito escribió
26/06/2012 09:36

ja!ja! es el descojone diario! Gracias VP hara-kiri!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad