X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CENA DE INICIO DE CURSO

Alberto Fabra busca quitarse la 'espina' de las ausencias en el XIII Congreso Regional del PPCV

X. A.. 26/06/2012 El presidente une la escuela de verano que organizaba González Pons con la cena de inicio de curso para hacer coincidir a Rajoy, De Cospedal, Sáenz de Santamaría y varios ministros
Esteban González Pons y Alberto Fabra

VALENCIA. El XIII Congreso Regional del PPCV que sirvió para la consagración de Alberto Fabra como líder de los 'populares' valencianos no fue una fiesta redonda. Al cónclave no acudió el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, ni tampoco referentes de la formación como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ni del Gobierno, que dejó al PPCV huérfano de presencia ministerial.

Fabra se tuvo que conformar con la presencia del vicesecretario de Estudios y Programas, el valenciano Esteban González Pons, y con la participación de dos presidentes autonómicos: Alberto Núñez Feijóo (Galicia) y José Ramón Bauzá (Baleares).

Estos días, se ha conocido la celebración de dos escuelas de verano del PP en la Comunitat Valenciana en las que está prevista una participación más notable incluso que la que tomó parte en el congreso que encubraba a Fabra: la Escuela de Verano de Gandia y la que tendrá lugar en Xàbia el próximo mes de julio.

En la primera, impulsada por González Pons según diversas fuentes 'populares y fechada para principios de julio, se había previsto la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y, previsiblemente, del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. Una terna de 'pesos pesados' imposible de superar que ha hecho reaccionar al presidente Alberto Fabra.

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, anunció ayer el traslado de la citada Escuela de Verano de Gandia al 13, 14 y 15 de septiembre para contar, según explicó, con la presencia de Mariano Rajoy en la jornada. Además, el 'número dos' de los 'populares' valencianos, señaló que en estos actos esperan la participación de diversos ministros.

Mientras diversas fuentes consultadas del PP encuentran "lógico" el cambio en el calendario efectuado, otros dirigentes apuntan a que Fabra ha preferido trasladar la escuela de verano para concentrar la presencia de altos cargos, reforzar su protagonismo y quitarse 'la espina' por las ausencias en el congreso regional del partido. 

ESCUELA DEL PP EN XÀBIA, OTRA CONGREGACIÓN DE REFERENTES DEL PP

Como ya informó este diario la pasada semana, la Escuelas de Verano de Xàbia a celebrar en el mes de julio será una de las destacadas por el cartel de dirigentes de primera línea, en especial del sector democristiano, que se darán cita en las jornadas.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el vicepresidente del Consell, José Císcar, el exministro Jaime Mayor Oreja, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, la consellera María José Catalá, o el propio Esteban González Pons, participarán en este evento.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad