X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PPCV hará coincidir la cena de inicio de curso con la Escuela de Verano para contar con Rajoy

25/06/2012 Está cerrada además la asistencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría

VALENCIA (EP). El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) tiene previsto hacer coincidir la cena de inicio de curso político con la Escuela de Verano que celebrará en septiembre en Gandia (Valencia), con el objetivo de contar con la presencia del presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy.

Así lo ha explicado el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, en un encuentro con los medios de comunicación, donde ha señalado que aunque la Escuela de Verano en principio se iba a celebrar el próximo mes de julio, han decidido cambiarla para los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Serafín Castellano

Castellano ha indicado que el objetivo del cambio de fechas es "tener la posibilidad de que esté Rajoy en la jornada" y que el primer "acto potente a nivel nacional" en el inicio de curso se haga en la provincia de Valencia. De esta forma, los 'populares' valencianos pretenden comenzar el curso político "fuerza, mucha potencia y muy buen pie".

El dirigente 'popular' ha asegurado que ya está cerrada la asistencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría. Además, esperan la asistencia de varios ministros y que pueda clausurar las jornadas Mariano Rajoy.

LISTA ÚNICA EN LOS CONGRESOS PROVINCIALES

Por otro lado, ha destacado que los Congresos Provinciales del PP --que en Valencia y Castellón se celebrarán el día 14 y en Valencia el 15-- se desarrollarán "sin ningún problema", dado que "van a tener una lista única".

Serafín Castellano ha indicado que el PPCV se ha marcado como objetivo "que las cuestiones internas de verdad no nos quiten tiempo", porque "con lo que está cayendo social, económica y políticamente ya vamos bien".

"Nos vamos a dedicar a lo que nos tenemos que dedicar", ha manifestado el secretario general, ya que considera que a la gente "le cabrea" que los partidos políticos centren su actividad en los asuntos internos.

En otro momento de su intervención, Serafín Castellano ha criticado el "tripartito" que, a su juicio, han creado los tres partidos de la oposición, evidencia "la falta de proyecto político" del PSPV.

Para el dirigente 'popular', el PSPV "no es alternativa" y "no sabe qué hacer con Compromís. Así, cree que la coalición a los socialistas valencianos "le ha hecho mellaen la representación en las Corts", dado que "compiten el mismo espacio electoral". Por lo que respecta al PPCV, Castellano ha subrayado que están atentos para que "no nos crezca nada a la derecha".

Por otro lado, Castellano ha explicado que en el último mes los 'populares' de la Comunitat han celebrado 31 actos de partido y han elaborado 81 notas de prensa. Además, han creado comisiones de Turismo y de Portavoces.

Asimismo, este martes el PPCV pondrá en marcha la Comisión de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías y el próximo viernes un grupo de trabajo centrado en Sanidad. El objetivo de estos órganos es, según ha explicado el secretario general del partido, "tener un termómetro" de cada uno de los ámbitos y analizar el "impacto" que tienen las medidas que está llevando a cabo el Consell.

Al respecto, ha subrayado que están orientando mucho la agenda del partido "a la sociedad civil, a los sectores y a la calle", para "fortalecer mucho el músculo del partido como correa de transmisión".

En esta línea, ha explicado que diputados y senadores del PP visitarán todas las comarcas de la Comunitat Valenciana para explicar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy. También llevarán a cabo reuniones sectoriales en las tres provincias.

CASTEDO, "UN ACTIVO DEL PARTIDO"

Posteriormente, preguntado por las declaraciones de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en las que ha lamentado que imputación sea sinónimo de condena y haya asegurado que se ha sentido sola dentro del PP, Castellano ha asegurado que la primera edil "es un activo" del partido y tiene "todo la colaboración".

El secretario general de los 'populares' valencianos ha destacado que Castedo ha tenido una agenda "intensísima" en unas Hogueras en las que "más de un millón de personas han visitado la ciudad de Alicante", donde la primera edil ha tenido "un papel muy importante".

Castellano ha indicado que sobre Castedo "no recae ninguna imputación y, en todo caso, siempre está la presunción de inocencia". "Desde el PP apoyamos a todos y cada uno de los compañeros que están trabajando la gestión de las distintas instituciones", ha subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad