X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 acentúa su caída a media sesión ante el repunte
de la prima de riesgo

25/06/2012 ACS, Bankia y Técnicas Reunidas eran los únicos valores que aguantaban en terreno positivo, mientras que los futuros americanos apuntan hacia una apertura bajista en Wall Street

VALENCIA (VP). El barómetro de la renta variable española acentúa su caída y pierde un 2,6% a las 12:25 horas, lo que lo lleva a perder la barrera de los 6.700 puntos. El selectivo español respondía así a la solicitud formal del Gobierno de España al rescate bancario europeo, que asimismo elevaba la prima de riesgo hasta los 504 puntos básicos. La rentabilidad del bono doméstico a diez años aumentaba hasta el 6,53%, mientras que la del bund alemán se mantenía sobre el 1,50%.

De vuelta al Ibex 35 apenas eran tres los valores que aguantaban en terreno positivo: ACS (+3,82%), Bankia (+1,86%) y Técnicas Reunidas (+0,29%). El resto sucumbía a la presión del papel donde destacaban las caídas de Mapfre (-4,44%), Abengoa (-4,27%), Iberdrola (-4,21%) y Repsol (-4,04%). Otros blue chips que aceleraban su caída eran Telefónica (-3,62%), BBVA (-3,53%) y Santander (-3,17%).

En lo que al Mercado Continuo completo se refiere era la cotizada valenciana Natraceutical (+16,38%) la que mejor se comportaba, seguida de Inmobiliaria del Sur (+5,47%) y Service Point Solutions (+4,32%).

WALL STREET APUNTA A LA BAJA 

Todo lo contrario que Renta Corporación (-7,95%), Adolfo Domínguez (-7,80%) y Clínica Baviera (-7,39%), que eran los que más sufrían la presión vendedora

De puertas afuera, y con los futuros estadounidenses descontando una apertura bajista en Wall Street, el peor parado era el 'Ibex italiano', el FTSE Mib, que se dejaba en el camino un 2,9%. El Dax Xetra alemán y el Cac 40 francés compartían bajadas del 1,8%, el Euro Stoxx50 retrocedía un 1,6% y el FTSE 100 inglés bajaba un 0,8%.

Por último, el euro se revalorizaba frente al dólar un 0,4% hasta las 1,2482 unidades aunque ha llegado a avanzar a primera hora hasta las 1,2529 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad