X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo vuelve a tocar los 500 puntos básicos

25/06/2012

VALENCIA (VP). El diferencial que exigen los inversores extranjeros a la hora de comprar deuda española se situaba a las 11:30 horas en los 500 puntos, dado que la rentabilidad del bono doméstico a diez años se elevaba hasta el 6,51% y el de su homólogo alemán se situaba en el 1,51%.

Mientras tanto, el Ibex 35 recibía con una fuerte caída de un 2,1% la decisión del Gobierno de España de solicitar formalmente el rescate del sector bancario. El índice selectivo descendía hasta los 6.735 puntos donde apenas tres valores se mantenían en terreno positivo: Abertis (+2,8%), ACS (+2,7%) y Bankia (+1,6%).

El resto transitaba por terreno negativo donde las mayores caídas venían del lado de Abengoa, cuyos títulos se debajan a esa hora (11:30) un 4%. Tras ella se dejaban ver Mapfre (-3,8%), Telefónica (-3,3%), Bankinter (-3,2%) e Iberdrola (-3,1%).

De puertas afuera se imponía también una tendencia bajista aunque de menor calado. Así, el índice más afectado por los descensos era el FTSEMib italiano (-2%), seguido del Cac 40 francés (-1,5%), Dax Xetra alemán (-1,4%), Euro Stoxx50 (-1,3%) y FTSE 100 inglés (-0,8%). 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad