X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toni Grande: "Existen poco laterales como Jordi Alba"

25/06/2012

GNIEWINO (POLONIA). El ayudante del Seleccionador Nacional compareció ante los medios en la jornada posterior a la victoria ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa. Se mostró contento con el "buen comportamiento" de todo el grupo y aseguró que "la entrega de todos los jugadores está siendo máxima" antes de medirse a Portugal en la primera de las semifinales del torneo continental de selecciones nacionales. Vídeo

¿Por qué se ha tomado la decisión de regresar a Polonia?

Hasta ahora, estamos teniendo un ambiente fenomenal en cuanto a clima y tranquilidad. Creo que es lo que nos ha llevado a tomar esta decisión.

¿Condicionará la presencia de Cristiano Ronaldo en los planes de la Selección?

Creo que no; nuestro estilo va a seguir ahí presente. Insistiremos en lo mismo pero, no cabe duda de que enfrentarnos a Ronaldo es una preocupación evidente. Es fuerte físicamente, un goleador pero conservaremos nuestro estilo y ojalá sigamos con lo mismo.

¿Pensaba que sufrirían menos que en el partido contra Croacia?

Cuando se llega a una competición de este tipo todos los partidos son muy duros y hay que sufrir mucho. No creo que nadie gane hoy en día fácilmente. Sí que es verdad que fueron dos partidos distintos. El de Croacia era el decisivo, era el que nos clasificaba y quizá quedaba un poco de temor ante esta situación. Ayer, se demostró que el equipo está en el buen camino una vez superada la primera fase, con confianza y con una superioridad patente. El miércoles volveremos a sufrir porque en el fútbol no hay más remedio que sufrir en algunos momentos.

¿Habéis tenido alguna en el aspecto físico? ¿Pensáis en dar relevo y descanso a algún jugador?

No hemos tenido ninguna duda en ese sentido; en cuanto a las modificaciones es un poco pronto. Acabamos de llegar de viaje pero no creo que existan dudas aunque aguardaremos al próximo entrenamiento.

¿Cómo se encuentran aquellos jugadores que no han podido contar con minutos? ¿Qué están aportando para el grupo?

Tenemos la inmensa fortuna de que tenemos un grupo unido hace tiempo. Todas las cosas están resultando mejor. En la línea de lo que ha comentado Ochotorena con los poteros, los jugadores de campo sólo hay que ver cómo entrenan y cómo se entregan. Estamos muy contentos con su comportamiento.

¿Puede analizarnos las variantes que ofrece Pedro dentro del equipo? ¿Qué le dio al equipo ayer?

Creo que ha tenido una temporada difícil; ahora se encuentra muy bien y la prueba la tenemos en los entrenamientos. Su velocidad, su forma de presionar, su forma de irse de un contrario, su manejo con las dos piernas es un revulsivo. Ayer demostró que está ahí y que aportar muchísimo al equipo. Todos los jugadores están para aportar cosas, y Pedro las aportó ayer con el partido roto. Nis vino muy bien como revulsivo, provocó el penalti del segundo gol, y estamos muy contentos de que lo que aportó. Esperemos que lo siga haciendo.

Teniendo en cuenta el rol de muchos jugadores en sus equipos, ¿Habéis tenido que charlar con ellos?

Siempre es difícil la situación de aquel jugador que no juega. Los conocemos a todos desde hace varios años y, a pesar de que ellos son titulares e imprescindibles en sus equipos, tienen un comportamiento digno de destacar. Procuramos echarles una mirada de ánimo pero, también ellos, ayudan con su comportamiento.

¿Se celebró el pase a las semifinales?

Sí se celebró, al menos en el vestuario y bastante grande. Quizá en el campo no tanto pero hubo abrazos, música y ambiente de haber pasado a semifinales que es un logro importante. El partido de Croacia era un encuentro de mayor tensión pero ayer se notó esa alegría.

¿Cuáles son las diferencias entre Navas y Pedro a la hora de seleccionador a uno u otro para entrar como revulsivo?

La verdad es que ambos han salido como revulsivo y, en ambos casos, lo han confirmado en el campo. Pensamos que la opción de Pedro era mejor ayer; uno juega de forma más específica por la banda derecha y otro por la izquierda.

¿Se pueden hacer mejor las cosas desde el lateral izquierdo?

La progesión de Jordi Alba está ahí; una vez tuvo lugar la jugada del primer gol, comenté con Vicente que no sólo tiene velocidad sino que no existió precipitación y sí inteligencia. Puso un balón con mucha calidad, y así existen pocos laterales izquierdos en el mundo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad