X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: La junta de Bankia, la cumbre de la Unión Europea y el PIB de EE UU, las citas más destacadas

25/06/2012

MADRID (EFE). La banca y la deuda españolas, la crucial cumbre de la Unión Europea y el PIB trimestral de Estados Unidos serán el foco de la semana, en la que otros datos darán pistas sobre la marcha de la economía a ambos lados del Atlántico.

El lunes, España remitirá a sus socios europeos su petición escrita de ayuda para el sector bancario, que necesitaría un máximo de 62.000 millones de euros en capital adicional en un escenario económico extremadamente adverso, según dos consultoras externas, y para el que el Eurogrupo ha ofrecido hasta 100.000 millones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará la asamblea general de la CEOE en Madrid. En Santander, el secretario de Estado de Economía y el consejero delegado del BBVA inauguran un curso en la UIMP sobre la crisis del euro, que concluye el viernes.

LA 'TROIKA' Y GRECIA 

También el lunes se publican los índices de precios industriales de mayo. El PSOE presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la amnistía fiscal ante el Tribunal Constitucional.

En el ámbito europeo, una misión de la "troika" inicia en Atenas los contactos con el nuevo Gobierno griego. El presidente del Banco Central Europeo se reúne en París con el nuevo jefe de Estado galo.

Se publican en Alemania la encuesta de confianza de los consumidores y, en EEUU, las ventas de casas nuevas en mayo.

NUEVA SUBASTA DEL TESORO 

El martes, el Tesoro español subasta letras a 3 y 6 meses. En el Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos, explica la petición de ayuda a Europa para la banca. Y Luis María Linde toma posesión como nuevo gobernador del Banco de España.

En Barcelona y Sevilla, Caixabank y Banca Cívica celebran sus juntas respectivas de accionistas para aprobar la fusión de las dos entidades.

En el curso en la UIMP en Santander intervienen el ministro de Exteriores, Jose Manuel García Margallo, el comisario europeo Joaquín Almunia y representantes de S&P y de Banco Popular.

SESIÓN DE CONTROL DEL GOBIERNO 

En EEUU se publican el índice de confianza de los consumidores del Conference Board y el índice Case-Shiller sobre la vivienda.

El miércoles en España, el INE publica los índices del comercio al por menor de mayo. La economía ocupará un amplio espacio en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. En la UIMP en Santander hablan los responsables de la CEOE, el Sabadell y Abertis.

En París, el presidente francés y la canciller alemana se reúnen para preparar la cumbre de la UE del jueves y viernes en Bruselas.

En Berlín se publica el dato adelantado del IPC en Alemania en junio y, en Washington, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de EEUU en mayo y las reservas semanales de petróleo.

En San Francisco (California) Google abre su conferencia anual para desarrolladores de "software". En Luxemburgo se anuncia la sentencia de la justicia europea sobre el recurso de Microsoft contra la multa de 899 millones impuesta por la Comisión Europea.

IPC ADELANTADO 

El jueves en España se conocen el indicador adelantado del índice de precios de consumo de junio, los permisos de construcción de viviendas en abril, y el gasto de los turistas en mayo.

El Congreso da luz verde definitiva a la reforma laboral y a los Presupuestos Generales del Estado para 2012. En el curso en Santander hablan los presidentes de la AEB, Ibercaja y Mapfre.

En Bruselas se abre la cumbre de jefes de Estado y gobierno de la UE, decisiva para tratar de sacar a la zona euro de la crisis.

DATOS DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR 

Se publican el índice de confianza de consumidores y empresarios de la UE y el indicador del clima empresarial de la zona del euro en junio. Y se conocen los datos del paro en Alemania en junio.

EEUU anuncia el cálculo definitivo de su PIB en el primer trimestre, y las peticiones semanales de subsidio por desempleo.

El viernes en España se publican la balanza de pagos de abril y los resultados de las empresas no financieras en el I trimestre.

Valencia acoge la junta general de accionistas de Bankia para pronunciarse sobre las cuentas y el plan de reestructuración.

FIN DE LA CUMBRE EUROPEA 

En Bruselas concluye la cumbre de líderes de la UE.

Se publica el cálculo adelantado del IPC de la zona del euro en junio y el BCE informa de los créditos concedidos por la banca en mayo.

En Japón el Gobierno divulga el dato del IPC, el gasto de hogares y la producción industrial de mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad