X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'efecto Bañuelos' no termina de cuajar en Amper un mes después de su entrada

LUIS A. TORRALBA. 25/06/2012 La tecnológica ha mantenido un tono de más a menos, pese a que ha disparado su contratación, presentando un balance bursátil de subidas y bajadas muy similar

MADRID (VP). El 'efecto Bañuelos' no termina de cuajar sobre Amper, su última inversión en la renta variable española, cuyas acciones han mostrado un tono de más a menos desde que el conocido empresario saguntino entró en su accionariado.

Enrique BañuelosEl pasado 21 de mayo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó un hecho relevante donde se recogía que Bañuelos iba a adquirir el 28,385% del capital de la tecnológica a través de su patrimonial Veremonte.

DE MÁS A MENOS 

Ese día los títulos de Amper cerraron en los 1,94 euros, que se dispararon hasta los 2,44 euros al día siguiente, la cota más alta desde entonces.

Sin embargo, un mes después la cotizada madrileña se mantiene sobre la barrera de los 2 euros después de finalizar el pasado viernes en los 2,05 euros tras haber llegado a marcar un mínimo de 1,92 euros en la sesión del 4 de junio.

A lo largo de las 25 sesiones celebradas desde la llegada de Bañuelos la balanza bursátil está muy equilibrada, dado que las ganancias han sonreído en 12 ocasiones frente a las 10 veces que el valor ha cerrado en negativo y las tres ocasiones que repitió cambio.

MAYOR VOLUMEN DE CONTRATACIÓN

Lo que sí se ha notado -y mucho- ha sido en el incremento de la contratación en el parqué, puesto que la media diaria anual se ha elevado hasta los 45.111 acciones, según los datos de Infobolsa, prácticamente el doble de lo que venía negociando en bolsa la compañía que preside Jaime Espinosa de los Monteros a petición de Enrique Bañuelos.

De momento, Amper mantiene un saldo positivo en lo que va de año de un 23,5% frente a las caídas que presentan la mayoría de los valores cotizados en el Mercado Continuo, pero pese a ello cuenta con una reducida capitalización de poco más de 66 millones de euros.

LATINOAMÉRICA, CLAVE

Mucho va a tener que trabajar Bañuelos y su equipo para devolver el brillo de antaño a una cotizada que actualmente está más cerca de los mínimos históricos (0,451 euros) que de los máximos (15,838 euros).

Para devolver tal brillo Latinoamérica va a jugar un papel determinante y allí el empresario saguntino tiene mucho que decir por sus buenos y múltiples contactos, lo que debería redundar en la mejora de los beneficios de la cotizada que al cierre del primer trimestre del año triplicó sus números rojos hasta los 7,65 millones de euros.

Jaime Espinosa

Por lo pronto Amper logró hace unas semanas un contacto en el otro extremo del mundo (Vietnam), por "varios millones de euros" para el equipamiento multimedia en el hogar digital con el operador de pago de televisión digital Audio Visual Group (AVG). 

VIEJO CONOCIDO DEL PARQUÉ 

Por cierto, Enrique Bañuelos tiene como compañero de sillón en el consejo a otro viejo conocido de la bolsa española: Javier Tallada.

El expresidente de Avánzit también está dentro de Amper a través de la sociedad domiciliada en Suecia Tvikap, con un 17,37%, por lo que entre los dos prácticamente copan la mitad del accionariado. Habrá que ver la sintonía de estos dos empresarios/inversores y, sobre todo, si no repiten errores del pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad