X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hacienda devuelve un 7,7% menos hasta agosto, pese a que los contribuyentes con derecho caen un 3,1%

04/08/2010 Los 1,54 millones de contribuyentes de la Comunitat han recibido 1.025 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 5,6% en el importe devuelto pese al descenso del 0,98% experimentado por los contribuyentes beneficiados

MADRID (VP/EP). Hacienda ha abonado hasta el 30 de julio un total de 9.188 millones de euros a 13,1 millones de contribuyentes, lo que supone una caída internaual del 7,7% en el importe devuelto pese al descenso del 3,1% experimentado por los contribuyentes beneficiados, según el último balance de la Campaña de Renta 2009 de la Agencia Tributaria.

Por su parte, el Fisco ha abonado 1.025 millones de euros a 1,54 millones de contribuyentes de la Comunitat Valenciana, lo que supone una caída interanual del 5,6 por ciento en el importe devuelto pese al descenso del 0,98 por ciento experimentado por los contribuyentes beneficiados.

Según explicó el organismo dirigido por Juan Manuel López-Carbajo, hay que tener en cuenta que en este ejercicio hay un menor número de contribuyentes con derecho a devolución y unas devoluciones menores por un ajuste mayor de las retenciones durante 2009.

En cualquier caso, las cifras revelan que se han realizado el 85,1% de las devoluciones solicitadas, cumpliendo así con el objetivo de realizar el 85% de las mismas antes del mes de agosto.

Por otro lado, la Agencia Tributaria calcula que se han presentado 19,2 millones de declaraciones de IRPF, de las que 15,3 millones solicitaron devolución. Según el plazo legal, la Agencia tiene hasta final de año para realizar estas devoluciones.

GRAN ACTIVIDAD EN LA AGENCIA TRIBUTARIA

Durante la campaña, desarrollada entre los meses de mayo y junio, y los quince días previos en los que ya se pueden confirmar los borradores, se atendieron 8,5 millones de llamadas a números de información y asistencia, a una media de 100.000 llamadas diarias.

Asimismo, se atendieron 2,1 millones de citas tanto en oficinas de la Agencia Tributaria como en las plataformas de Renta de los organismos colaboradores, lo que supone un 2,9% menos que el pasado año, principalmente, explican, por la no asistencia a la cita por parte del contribuyente.

Por otra parte, este año se han remitido a los contribuyentes 21,5 millones de borradores y envíos de datos fiscales, un 4,5% más que en 2009, y se han presentado 7,4 millones de declaraciones de IRPF por Internet, el 38,9% del total, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al año precedente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad