X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salinas MA Abogados, nuevo socio de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

25/06/2012 Colaborarán en materia de divulgación jurídica con el objetivo de servir de apoyo al tejido empresarial valenciano

VALENCIA. El despacho Salinas MA Abogados se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Gracias al convenio firmado, ambas organizaciones colaborarán en materia de divulgación jurídica con el objetivo de servir de apoyo al tejido empresarial valenciano, según ha explicado Isabel Giménez, directora General de la Fundación.

El acuerdo ha sido rubricado en las instalaciones de la FEBF, edificio de la Bolsa de Valencia, por Carlos Salinas, socio director de Salinas MA Abogados, e Isabel Giménez, directora general de la FEBF.

Salinas MA es la oficina en Valencia de MA Abogados, despacho de índole nacional y proyección internacional, con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma, Valladolid y Méjico DF, que cuenta con más de 60 profesionales de todas las ramas del Derecho. En Valencia, sus socios directores son Carlos Salinas, profesor Titular de Derecho Mercantil la Universidad de Valencia y experto en Mercantil, Bancario, Comercio Internacional, Marítimo y Arbitraje; y Sara Recatalá, experta en Mercantil, Concursal, Marítimo y Procesal.

Según ha explicado Carlos Salinas, "una de las áreas más importantes de especialización de la firma es todo lo relacionado con el comercio internacional, logística, M&A, banca y mercados financieros, siendo abogados tanto a nivel nacional como territorial de varias entidades de crédito, sociedades de capital riesgo, bancos de inversión y empresas marítimas, logísticas y exportadoras; además de haber participado en procesos de refinanciación y adquisición tanto nacionales como internacionales".

AMPLIA EXPERIENCIA 

La firma también cuenta con una amplia experiencia en Derecho concursal, tanto como letrado instante, como letrado del acreedor y como Administrador concursal. El despacho presta asesoramiento en Inglés, Francés, Alemán, e Italiano y cuenta con un miembro Of Counsel radicado en Londres.

Por su parte, el colectivo de socios de la FEBF, con más de 60 entidades valencianas y con una presencia destacada en nuestro territorio, constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Todo ello, en línea con los objetivos fundacionales de la FEBF, tendentes a lograr la potenciación de la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia.

MÁS DE UNA DECENA DE GRANDES DESPACHOS

Entre el colectivo de socios de la Fundación destacan más de una decena de grandes despachos. El próximo curso, la FEBF en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera impartirá el Curso de Experto Universitario en Relaciones Laborales, que pretende ser el primer postgrado que afronte con seguridad jurídica la legislación laboral aplicable en 2013.

Además, entre la oferta formativa de la Fundación en materia jurídica destaca el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE) que cuenta con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" y que partió de la iniciativa conjunta de los principales despachos jurídicos con sede en la Comunitat Valenciana, así como del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad