X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford Almussafes prevé fabricar 9.000 vehículos menos y suspende 10 días su producción

22/06/2012

VALENCIA (EFECOM). La planta de Ford Almussafes prevé fabricar 9.000 vehículos menos hasta mediados de octubre de los inicialmente previstos y ha programado suspender la producción durante diez días adicionales al expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene en marcha y que recoge 39 días de paro.

Entre enero y mediados de octubre, el programa de fabricación ha reducido las previsiones realizadas en noviembre del año pasado de 115.294 coches a 106.277, por lo que existe un descenso de 9.017 unidades, según fuentes de la factoría.

Las ventas están bajando también, además de en España, en los mercados europeos, que representan un alto porcentaje de exportación de la producción de Ford.

La dirección de Ford considera que la situación económica de la compañía en Europa no permite pensar en condiciones como las ofrecidas en el ERE actual, por lo que ha planteado diez días adicionales de paro sin regular a los empleados.

Esos díez días se desplazarán de jornadas normales de dos turnos a siete sábados en el cuarto trimestre de 2012 y tres en 2013, lo que permitirá la producción adicional de 2.300 coches modelo Kuga en los meses de lanzamiento del vehículo, cuando las ventas son más altas.

Esas jornadas se disfrutarán como descanso y los sábados compensarán los días de descanso.

El pasado 8 de junio la planta cesó la producción del Fiesta y en otoño lanzará el nuevo Kuga, que fabricará en exclusiva para toda Europa junto con la Transit Connect.

Ford fabrica en Valencia, también en exclusiva para toda Europa, el Ford C-MAX y el motor 2.0 L EcoBoost.

Una vez en marcha la producción del Kuga, la Transit Connect y el C-MAX, Ford anunció a principios de junio que esperará a la recuperación del mercado para reabrir el tercer turno y, por tanto, para acometer la ampliación de su plantilla en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad