X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia se dispara en bolsa un 10% y se sacude de encima la etiqueta de 'penny stock'

LUIS A. TORRALBA. 22/06/2012 Presenta la segunda mayor subida de todo el Mercado Continuo, con un elevado volumen de negocio y recupera los 2.000 millones de euros de capitalización

VALENCIA (VP). Los 'bankeros' se erigen como uno de los grandes protagonistas de la jornada bursátil de hoy, dado que a a las 11:30 horas se anotan otra fuerte subida de un 9,5% que aúpa a sus títulos hasta los 1,01 euros sacudiéndose de encima la etiqueta de 'penny stock'.

Únicamente la histórica química Sniace (+11,3%) presenta un comportamiento mejor a esa hora dentro de las cerca de 130 cotizadas que nutren al Mercado Continuo, cuyo índice Ibex 35 se revaloriza prácticamente un 1%.

La fuerte subida de Bankia viene acompañada de un más que notable volumen de contratación, que roza ya los 5 millones de títulos frente a una media diaria anual de 5,8 millones, según los datos de Infobolsa.

Al frente de la operativa compradora neta -restando las ventas- se situaban los operadores de la mesa 'valenciana' de Interdin Bolsa con 234.377 acciones, seguidos por los de Bankia Bolsa Valencia (+122.237) y Bankia Bolsa Madrid (+117.983).

MORGAN, EN PLAN VENDEDOR 

Por el contrario, Morgan Stanley Madrid (-511.964) llevaba la voz cantante de las ventas netas, secundado por Gestión de Patrimonios Mobiliarios (-275.000 y ninguna compra) y La Caixa Barcelona (-182.259).

Mientras tanto, el préstamo de acciones -la antesala de las posiciones bajistas- desciende hasta el 4,35% de su capital y los 'cortos' se mantienen en el 0,554%, según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de hace una semana.

La cotizada que preside José Ignacio Goirigolzarri recupera los 2.000 millones de euros de capitalización bursátil, lo que la sitúa en el puesto vigésimo quinto del Ibex 35 entre Acerinox (2.069 millones) y Técnicas Reunidas (1.733 millones). Por su parte, la caída anual de Bankia es del 72,1%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad