X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"No creo que el Tesoro siga pagando el 5% por sus letras" (José Luis Martínez)

25/06/2012 El estratega de Citi en España pide al BCE nuevas medidas expansivas

-¿Hasta qué punto los resultados de las consultoras sobre las necesidades bancarias han devuelto cierta tranquilidad al sector cotizado?
-Es cuestión de tiempo que lo hagan. Estamos hablando de un ejercicio externo y controlado por las autoridades europeas que son las que deben darle credibilidad. Pero, lo admito, me resulta algo lenta su materialización.

-¿A qué atribuye la demora del Gobierno español de solicitar a Bruselas el rescate bancario?
-La verdad es que no le doy ninguna importancia. Yo creo que no hay sentido de urgencia en términos de necesidad de capital al sector (hablamos de aumentar sus recursos propios ante riesgos que se pueden materializar en los próximos años), más allá precisamente de zanjar las dudas sobre su solvencia. Esta, al menos para la mayoría de la banca, ha quedado respaldada por el ejercicio.

-¿Cree que el Tesoro va a mantener mucho tiempo financiándose por encima del 5% su deuda a corto plazo?
-No lo creo. No lo espero. Pero para tener razón es preciso que haya decisiones a nivel doméstico con respecto a nuevos ajustes y a nivel europeo en términos de integración. Asimismo espero que el Banco Central Europeo (BCE) tome nuevas medidas expansivas, probablemente tan pronto como en julio.

-Teniendo en cuenta que las vacaciones están a la vuelta de la esquina y la cotización del crudo está a la baja, ¿nos costará menos llenar el depósito del coche?
-Depende de tres variables: impuestos, precio del petróleo y la evolución el euro. Sí, espero que nos cueste menos a corto plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad