X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abertis vende el 7% de Eutelsat

22/06/2012 Logra unas plusvalías de 237 millones

BARCELONA (EP). Abertis Telecom, participada íntegramente por Abertis Infraestructuras, ha vendido el 7% de Eutelsat a China Investment Corporation por un importe de 385,2 millones de euros, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Abertis logra unas plusvalías netas de 237 millones de euros a nivel consolidado, de los cuales 116 millones de euros corresponden a cambio de criterio de consolidación.

El grupo de concesiones mantendrá una participación en Eutelsat del 8,35% que pasará a consolidarse como participación financiera, tras desprenderse de un paquete de 15,40 millones de acciones, representativas del 7% del capital social.

LIDERAZGO INDUSTRIAL 

Abertis ha señalado que esta transacción se enmarca dentro de su estrategia de crecer sólo en aquellos proyectos en los que pueda asumir un liderazgo industrial.

En cumplimiento de los términos acordados por Abertis Telecom y los 'joint bookrunners' en la colocación entre inversores cualificados de un 16% del capital social Eutelsat, China Investment Corporation se ha comprometido a no disponer de las acciones adquiridas durante lo que queda del periodo inicial de seis meses que Abertis Telecom había acordado.

Por su parte, Abertis ha reiterado su compromiso de no disponer de la participación restante durante los seis meses siguientes a la colocación entre inversores cualificados realizada el pasado enero, con ciertas excepciones habituales en el mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad