X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo sube a 514 puntos y el bono al 6,66%

22/06/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española invertía su tendencia pasadas las 9.30 horas y se anotaba una subida del 0,67%, hasta los 6.818,8 puntos, impulsado por todos los valores del sector bancario, cada vez más cerca de recibir la ayuda financiera de Bruselas.

Mientras tanto la prima de riesgo se situaba en los 514 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 6,66% y la de su homólogo alemán en el 1,52%. 

En concreto, Bankia lideraba las subidas, con un alza del 7,92%, seguido de Sabadell (+3,73%), Bankinter (+2,45%), Popular (+2,35%), Caixabank (+2,07%), Santander (+1,35%) y BBVA (+1,11%).

VOLATILIDAD 

Tras abrir la sesión con una caída del 1,01%, el selectivo se daba la vuelta después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya dado a entender que enviará este viernes, cuando regrese a Madrid, la carta al Eurogrupo con la petición formal de rescate para la banca española.

El sistema financiero necesita un máximo de 62.000 millones de euros, según el resultado de las auditorías independientes.

De Guindos ha sostenido que la recapitalización directa de las entidades, sin pasar por el Estado, es una posibilidad que todavía está "absolutamente abierta para España".

"Eso va a llegar inmediatamente, en los próximos días, y en cuando llegue a Madrid ya estará la carta preparada para remitirla inmediatamente", ha dicho el ministro de Economía a su llegada al Ecofin al ser preguntado por si presentará este viernes la solicitud formal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad