X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cameron y Clegg contra el déficit

04/08/2010

Los dos políticos han enviado una misiva a los miembros de la Administraciòn incitándoles a aportar ideas con las que promover el crecimiento y ahorrar dinero. Dicen que cualquier propuesta que fomente la economía británica sería bien acogida

LONDRES (EFE). El primer ministro británico, David Cameron, y el viceprimer ministro, Nick Clegg, han recordado a su gabinete de Gobierno que la reducción del déficit es el "asunto más urgente" al que se enfrenta Reino Unido.

En una misiva conjunta remitida a los ministros del Ejecutivo de coalición de conservadores y liberal demócratas, ambos políticos agradecieron el "compromiso" de éstos con esta Administración durante las primeras doce semanas de mandato, que calificaron de "intensas y en ocasiones duras".

Entre otros temas, Cameron y Clegg incitaron a los miembros del Gobierno a aportar ideas con las que promover el crecimiento económico del país y ahorrar dinero. El líder tory y el dirigente liberal señalaron que cualquier propuesta que fomentara un impulso en la economía británica sería bien acogida.

El envío de la carta coincide con un momento en el que los distintos ministerios del Ejecutivo negocian con la Hacienda británica el nivel que deben alcanzar los recortes que realizará el Ejecutivo. También existen divergencias en el seno del gobierno sobre los gastos destinados a defensa y los que se invertirán en reformas para el bienestar.

Para Cameron y Clegg, el propósito de la coalición puede resumirse en una frase: "Dar poder a las comunidades y a los individuos, y equipar a Reino Unido para el éxito a largo plazo".

En la nota conjunta, de la que hoy se hacen eco los medios de comunicación, se recuerda que la reducción del déficit es "el asunto más urgente al que se enfrenta el país". Además, entre las "prioridades" del Gobierno, se incluye la reforma del bienestar, un mayor apoyo a los niños y la inversión en infraestructuras.

Según la BBC, existe el temor en el entorno gubernamental a que la coalición se encuentre en peligro de ser definida solamente por su énfasis en acometer recortes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad