X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr confía en volver a repartir dividendo este año

22/06/2012

MADRID (EP). Sacyr prevé volver a repartir dividendo en efectivo este año "si se mantienen las actuales circunstancias y se cumplen las previsiones", según aseguró el presidente del grupo, Manuel Manrique.

La compañía de construcción y servicios prevé decidir sobre el eventual reparto de un dividendo a cuenta del ejercicio 2012 el próximo mes de octubre.

En ese caso, la retribución en efectivo a los socios sería "de una cuantía similar" a la abonada en 2011, que se fijo en un importe bruto de 0,10 euros por acción.

Sacyr no tenía previsto repartir este año dividendo en efectivo, tras cerrar el ejercicio 2011 con una pérdida de neta de 1.604 millones de euros por la minusvalía contabilizada en la venta del 10% de Repsol y por el ajuste de la valoración de su inversión en la petrolera.

No obstante, la junta de accionistas de la compañía aprobó este jueves realizar una ampliación de capital liberada de 21,12 millones de euros para repartir entre sus socios una nueva acción gratuita por cada veinte antiguas.

En su primer discurso como presidente ante la junta de Sacyr, Manrique defendió la nueva estrategia del grupo centrada en el desarrollo de su 'core business' (construcción, construcción industrial y servicios).

El nuevo presidente tuvo que atender a las intervenciones realizadas durante la asamblea por cuatro accionistas que, fundamentalmente, reclamaron al grupo "aprender de sus errores" y "no volver a desviarse de sus negocios", para "tratar de devolver a los accionistas lo que han perdido en estos años".

REDUCIR DEUDA CON PAGO DE ADMINISTRACIONES

En su exposición ante los socios de Sacyr, Manrique avanzó que el grupo destinará a reducir deuda los 370 millones de euros que cobrará de las ayuntamientos y comunidades autónomas en virtud del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno.

El nuevo presidente, que confesó la "gran responsabilidad y orgullo" que le causa ocupar el cargo, agradeció a los accionistas "haber permanecido unidos en tiempos difíciles" para después invitarles a "mirar el futuro y apostar por la gran fortaleza de Sacyr".

Manrique realizó una mención a la actual coyuntura económica para indicar que el Gobierno "ha tomado medidas duras, pero necesarias" que, en su opinión, "permitirán en un corto plazo emprender una senda de recuperación económica y creación de empleo". Asimismo, estima que la recapitalización de la banca "servirá para estabilizar el sistema, generar confianza y facilitar el crédito".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad