X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los pimientos verdes y los tomates, los alimentos que más bajaron en julio

04/08/2010

MADRID (EFE). Los precios de los pimientos verdes, los tomates y las lechugas fueron los que más bajaron en julio, un mes en el que se encarecieron sobre todo las sardinas, los limones y las judías verdes.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el mes pasado los pimientos verdes se abarataron el 4,95%, los tomates el 3,42% y las lechugas el 2,51%.

También bajaron con respecto a junio los precios de las chirlas, el 1,84%, y el conejo de granja, el 1,21%.
Por el contrario, subieron sobre todo las sardinas, el 6,54%, los limones el 6,44%, las judías verdes, (4,97%), las naranjas (4,80%) y la bacaladilla (2,97%).

En el último año, el alimento fresco que más ha bajado ha sido la pera de agua, con un descenso en su precio del 14,07%, seguida de la merluza, un 12,41% más barata, la carne de pollo fresca (6,99%) y las manzanas (5,15%).

Por el contrario, el alimento que más se ha encarecido han sido los limones, un 25,91%, seguidos de las naranjas (10,24%), la bacaladilla 10.23%), las cebollas (9,71%) y las lechugas (6,78%).

Las variaciones son menores en los precios de los productos envasados, de forma que la mayor bajada en un mes la registraron el azúcar, y las gambas congeladas, en ambos casos un 0,84% más baratas, mientras que los mejillones se apuntaron la mayor subida, del 0,56%.

En el último año destaca la caída de los precios del azúcar, un 7,94% más barata, el yogur, un 6,45% o la leche esterilizada, un 6,34%.

En el lado contrario el mayor aumentó fue del tomate natural (6,14%), seguido del ketchup (2,68%) y el queso ementhal (2,26%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad