X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las gasolineras españolas obtienen malas notas en Europa

22/06/2012

MADRID. Las estaciones de servicio españolas han obtenido malas notas en el informe europeo de inspección de estas instalaciones Eurotest, en el que, de los cinco suspensos de todo el continente, dos son para España.

En una nota, el RACE explica que la nota de España es "baja", con un resultado de cinco aceptables y dos suspensos entre las siete estaciones de servicio analizadas. En total, el informe analiza 65 áreas de servicio en 13 países.

Tras realizar dos inspecciones por cada área y tomar incluso muestras de los baños para su análisis en laboratorio, los técnicos concedieron un total de 33 notas de satisfactorio, 27 de aceptable y cinco suspensos, casi la mitad de ellos en España.

Los puntos débiles de las estaciones de servicio españolas consistieron fundamentalmente en los malos resultados para familias y personas con discapacidad, así como en la seguridad de los peatones en las instalaciones exteriores.

El descanso en las siete áreas españolas analizadas produjo sensaciones desiguales a los técnicos. Si bien las zonas de descanso logran una puntuación aceptable, hay dos áreas, las de El Toro y Montserrat, que reciben sendas notas de insatisfactorio.

El RACE asegura que "las áreas españolas no tienen absolutamente nada que ofrecer a las familias". Salvo la de Maresme, que logra un aceptable, la calificación más habitual es la de muy insatisfactorio.

BAÑOS HIGIÉNICOS, PERO ANTIGUOS

Otro de los aspectos que destaca el informe es el de la higiene. En el caso españolas, las notas de higiene son muy satisfactorias, si bien las instalaciones sanitarias están anticuadas en la mayor parte de los casos.

Las calificaciones positivas de los inspectores europeos solo se concedieron en exclusiva a aspectos como la oferta gastronómica, las tiendas y los precios de las estaciones de servicio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad