X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FALLO GENERALIZADO

#mytwitter: una caída con 200 millones de afectados

A. M.. 21/06/2012 La interrupción del servicio de microbloging de forma intermitente se ha producido por un fallo general de la compañía en sus servicios mundiales y ha coincidido con la presentación del informe sobre las necesidades de capital de la banca española

VALENCIA. La red de microblogs Twitter ha interrumpido su servicio durante una hora la tarde del jueves. El fallo, reconocido por la compañía a través de su blog oficial, se ha detectado entorno a las 18:15, hora española.

A través de la web Twitter Status, la compañía ha confirmado desde el primer momento que su servicio estaba "experimentando problemas". Aunque no ha precisado la gravedad del incidente ni el número de usuarios afectados por el mismo, sí se ha confirmado que los ingenieros del servicio de ya estaban "trabajando para resolver el problema".

Las estimaciones señalan que los afectados ascienden a más de 200 millones de personas, de las 4,5 millones se conectan desde España. A diferencia de otros casos en los que la saturación de la red era advertida con un mensaje de la empresa, en esta ocasión, el navegador no conseguía cargar ningún tipo de contenido.

LOS INFORMES SOBRE LA BANCA ESPAÑOLA SIN TWEETS

El fallo se ha producido al tiempo que el Ministerio de Economía y el Banco de España daban a conocer los resultados de los informes encargados a las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger sobre las necesidades de capital de la banca española y que, en el escenario más adverso fijan en un máximo agregado de 62.000 millones de euros.

Tras restablecer el servicio, en cuestión de segundos, el hashtag #MyTwitter, se ha convertido en uno de los temas del momento a nivel mundial. En dicha etiqueta, los usuarios han confirmado los problemas en el servicio.

Aunque la avería se ha resuelto con rapidez, muchos twitteros no han dudado en comentar sus sensaciones al perder la red de microblogs.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad