X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La empresa de Enrique Bañuelos preside Amper a través de Espinosa de los Monteros

22/06/2012
Jaime Espinosa de los Monteros

MADRID (EP). El consejo de administración de Amper ha nombrado como miembro de la comisión ejecutiva y presidente de la misma a Veremonte España, grupo propiedad de Enrique Bañuelos, que ha designado al actual presidente del grupo tecnológico, Jaime Espinosa de los Monteros, como su representante físico, según ha informado la compañía a la CNMV.

De esta forma, Espinosa de los Monteros, que antes formaba parte de la comisión ejecutiva como consejero independiente, actuará ahora como representante físico de Veremonte España, en sustitución de Yago Méndez Pascual, que pasará a ser consejero dominical.

Para ello, el consejo de administración de Amper ha aceptado la dimisión como consejero independiente de Espinosa, que desempeña las funciones de presidente del grupo desde febrero de 2009, así como de José Sancho García, que era consejero desde julio de 2009, según los registros de la CNMV.

Por otra parte, debido a las vacantes generadas por estas dimisiones se ha designado por cooptación a Luis Bastida Ibargüen, como consejero independiente, y a Yago Enrique Méndez Pascual, como consejero dominical de la firma.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL 

Amper aprobó en mayo en un consejo extraordinario una ampliación de capital de 14,72 millones de euros íntegramente suscrita por Veremonte, a un precio de 1,7 euros por acción. Adicionalmente, Bañuelos compró a Liberbank un 9,2% de Amper, también a 1,7 euros por acción.

Con estas operaciones, Veremonte se sitúa como el principal accionista de Amper, con una participación del 28,38%, seguido de los fondos de inversión Tvikap, con un 17,37%; de Telefónica (4,56%), Banca Cívica (4,02%), Naropa Cartera (3,99%) y Liquidambar Inversiones Financieras (3,95%).

Comparte esta noticia

1 comentario

PASHA escribió
22/06/2012 14:08

Es el momento de huir de AMPER, si entra en su accionariado VERAMONTE, propiedad del Sr, Bañuelos, hay que correr.... hacia la puerta, si no, acuérdense de ASTROC, como dice D. Enrique , él no es un "pirata es un corsario", (entrevista en EL MUNDO) él mismo se define. Saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad