X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cara y la cruz del Northern Rock

03/08/2010 El 'banco malo' del nacionalizado banco norteamericano Northern Rock obtuvo un beneficio de 432 millones de euros en los 6 primeros meses del año, en contraste con los 'números rojos' de 176 millones de euros registrados por el llamado  'banco bueno' de Northern Rock

LONDRES (EP). Northern Rock Asset Management, la entidad que agrupa las actividades hipotecarias del nacionalizado Northern Rock tras su escisión el pasado mes de enero, obtuvo un beneficio atribuido de 358,8 millones de libras (432 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 740 millones de libras (891 millones de euros) del mismo periodo de 2009, y en contraste con los 'números rojos' de 142,6 millones de libras (176 millones de euros) registrados por el 'banco bueno' de Northern Rock, que engloba el negocio minorista de la entidad de Newcastle.

En concreto, el 'banco malo' de Northern Rock surgido en enero logró reducir las cargas por impagos a 277,6 millones de libras (334 millones de euros), una cifra inferior a las registradas en el primer y segundo semestre de 2009, aunque la tasa de mora superior a 90 días aumentó hasta el 5,64%, frente al 5,32% registrado en enero.

No obstante, Northern Rock Asset Management todavía debe al Estado 22.500 millones de libras (27.079 millones de euros), tras reembolsar al Tesoro 300 millones de libras (361 millones de euros).

De este modo, el consejero delegado de la entidad, Gary Hoffman, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la firma y destacó los progresos alcanzados en el proceso de integración de Northern Rock Asset Management y Bradford & Bingley.

Por contra, Northern Rock, la entidad que agrupa los activos 'sanos' en el negocio de banca minorista del grupo y que el Gobierno pretende devolver a manos privadas en el futuro, registró pérdidas por importe de 142,6 millones de libras (176 millones de euros) en el primer semestre.

Así, la entidad prevé asumir costes significativos durante el presente ejercicio de cara a garantizar una estructura operativa que facilite su plena separación de Northern Rock Asset Management.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad