X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Entregados en Beijing los premios Operalia

22/06/2012 Operalia, el festival creado por Plácido Domingo, ha entregado en Beijing sus premios anuales.

VALENCIA. Como cada año desde su comienzo en 1993 y como continuación de su larga asociación con Rolex, Operalia Plácido Domingo, Concurso Mundial de Ópera, busca descubrir y honrar a los mejores cantantes jóvenes de hoy y del mañana. El objetivo de Domingo es atraer a jóvenes cantantes de todo el mundo y con diferentes tesituras vocales, los cuales tras pasar por una ronda preliminar de audiciones, compiten y cantan para un panel internacional de jueces constituido por reconocidos profesionales del mundo de la ópera. En esta ocasión la competición se ha llevado a cabo en el National Centre for the Performing Arts, NCPA (Centro Nacional de las Artes  Escénicas) de la ciudad de Beijing.

Los triunfadores este año han sido la soprano Janai Brugger que se llevó tres galardones: primer premio, el premio de zarzuela Pepita Embil y el premio femenino de la audiencia. El contratenor Anthony Roth Constanzo compartió el primer premio con el barítono Amartuvshin Enkhbat, de Mongolia. El tenor Brian Jagde se llevó dos premios: el segundo puesto, más el Birgit Nilsson por la realización del repertorio de Wagner-Strauss (el mismo premio femenino quedó desierto). El segundo lugar fue compartido por dos cantantes de China, la soprano Guanqun Yu y el barítono Yunpeng Wang, quien también recibió el premio de zarzuela Don Plácido Domingo y el masculino de la audiencia. El tercer lugar fue compartido por dos cantantes rusos: el barítono Roman Burdenko y la mezzo-soprano Nadezhda Karyazina. Todos estos cantantes cuentan entre 24 y 32 años.

Prestemos atención a sus nombres pues algunos de los ganadores de Operalia son hoy en día estrellas en los más importantes teatros de ópera del mundo: Ainhoa Arteta, Joseph Calleja, José Cura, Joyce DiDonato, Giuseppe Filianoti, Elizabeth Futral, Joseph Kaiser, Inva Mula, Eric Owens, Erwin Schrott, Nina Stemme, Ludovic Tézier, Rolando Villazón, Sonya Yoncheva o He Hui.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad