X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex entra en positivo animado por la prima de riesgo

21/06/2012 El principal indicador de la bolsa española mejoraba a mediodía y gana un tímido 0,1%, animado por la alta demanda registrada en la subasta del Tesoro y por la prima de riesgo

MADRID (EFE). A media sesión, el selectivo español se situaba en 6.806 puntos, lo que implica unas pérdidas acumuladas desde principios de año del 20%.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, sí conseguía remontar las pérdidas con las que inició la jornada y avanzaba a esta hora un 0,03 %, con lo que reducía la caída anual al 19,77 %.

Con la excepción de Milán, que subía un 0,35 %, todas las grandes bolsas europeas cotizaban en negativo a las 12.00 horas: Londres caía un 0,5 %; Fráncfort, un 0,39 %, y París, un 0,36 %.

El Tesoro Público ha adjudicado hoy 2.200 millones de euros en bonos a distintos plazos, por encima del objetivo previsto, aunque ha tenido que ofrecer un interés del 6,1 % para colocar los títulos a cinco años, el nivel más alto desde 1996.

A pesar de ello, el mercado ha hecho una lectura positiva y permitía a la prima de riesgo española reducirse en 22 puntos básicos, hasta los 492 puntos poco antes del mediodía.

A esta hora, el bono a diez años bajaba hasta el 6,54 % de interés.

El mercado está pendiente hoy de la publicación de las necesidades de capital de las entidades financieras españolas, examinadas por las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger para medir su respuesta ante situaciones adversas.

Estos datos permitirán empezar a calcular el importe de las ayudas que habrá que solicitar a los socios europeos como parte del préstamo acordado para recapitalizar la banca.

Al mediodía, los mayores avances del IBEX eran para Bankia (4,76 %), Gamesa (4,08 %), y Bankinter (2,3 %), mientras que los retrocesos más destacados correspondían a Mediaset (3,3 %) y Arcelormittal (1,65 %).

Por lo que respecta a los grandes valores, Banco Santander subía a las 12.00 horas un 1,03 %; Iberdrola, un 0,91 %; BBVA, un 0,36 %, y Repsol, un 0,29 %, mientras que Inditex cedía un 1,09 % y Telefónica, un 0,3 %.

En el mercado continuo destacaban las ganancias de Natraceutical (9,91 %) y Dinamia (6,73 %) y las pérdidas de Reno de Médici (9,68 %) y Renta Corporación (8,56 %).

Hasta las 12.00 horas se habían intercambiado títulos por valor de 680 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad