X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Pro Banco Valencia

"El futuro del Banco de Valencia pasa por la adjudicación mediante subasta de la entidad

21/06/2012 La Asociación Pro Banco Valencia considera que el proceso de reestructuración del Banco de Valencia debe seguir su curso, de acuerdo con las directrices marcadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)

VALENCIA. Según un comunicado de esta asociación, "el camino decidido por el FROB y la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 14 de mayo, pasa por la ampliación de capital que debe completar el Fondo de Garantía de Depósitos o en su caso el FROB y por la adjudicación del Banco de Valencia mediante el proceso de subasta a finalizar en la última quincena de julio".

Asimismo, "la solvencia del Banco de Valencia está garantizada, para sus accionistas e impositores, el Banco está administrado por funcionarios del FROB, de los que Pro Banco Valencia tiene plena confianza en su profesionalidad, y además al finalizar el proceso de ampliación de capital, más del 90% del capital del Banco pasará a estar controlado por el Estado, hasta que sea adjudicado en subasta a una entidad de referencia".

Pro Banco Valencia, considera "desafortunadas y fuera de lugar" las declaraciones del comisario de Competitividad de la C.E., Joaquín Almunia. "Por lo que hacemos un llamamiento al compromiso de la clase política, una de las principales culpables de la crisis financiera actual".

Pro Banco Valencia ve necesario que se establezcan las responsabilidades correspondientes a todos los niveles en relación a las irregularidades que se hayan podido producir en la gestión del Banco de Valencia en los últimos años, y que han tenido como consecuencia "la situación crítica por la que atraviesa el Banco".

La Asociación seguirá trabajando con el objetivo de "defender los intereses de los accionistas, salvaguardar la entidad y personalidad del Banco de Valencia, así como su marca y trayectoria de apoyo a los sectores productivos valencianos que ha venido desarrollando a lo largo de sus más de 100 años de historia".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Belén escribió
21/06/2012 22:40

Sólo sé de Joaquìn Maldonado Chiarri por mis padres, pero desde luego ver a uno de la saga en esta bufonda es significativo de donde está la "burgesia valenciana benestant": en el rídiculo más espantoso.Y eso que nadie quiere recordar a D. Julio de Miguel Aynat, que algo debería explicar de su paso por la quebrada Bancaja. ¿o es que también estuvo sólo de oyente como el vendedor de Ford's?

Pablo Cervolés escribió
21/06/2012 14:49

Estos señotes, ¿has puesto algún euro en la reciente ampliación de capital?. Pues parece que ni un céntimo. Entonces, qde qué van?. A ver si todo es humo y defensas al viento, bine fácies, y nada de poner capital. Que es lo único que da derecho a exigir Si Maldonado, el de verdad, levantara la cabeza, se volvía a morir viendo su apellido, y su persona, maltratados desde dentro de su propia familia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad