X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España es la mejor selección de la Eurocopa en estadísticas 

21/06/2012

VALENCIA. La Selección Nacional lidera gran parte de las clasificaciones estadísticas tras el final de la Fase de Grupos. Es la que más goles anotó, la que menos recibió, la que más pases intentó y completó, la que más remató a puerta, y el equipo que más tiempo tuvo en su poder el balón. Además, tres jugadores figuran entre los diez primeros de la clasificación UEFA del torneo

El equipo de Vicente del Bosque tiene números que avalan su trayectoria durante la primera fase, más allá de cualquier comentario subjetivo. La objetividad de las estadísticas oficiales de UEFA afirman que la Selección Española es líder en la clasificación de pases intentados y completados, con 2411, de los cuales el 82% fue con acierto. Además, es la primera en la clasificación de remates a puerta, con 39, por 36 de Francia, que es la segunda en este apartado.

Por otro lado, los españoles arrasan en tiempo de posesión del balón, habiéndolo mantenido en su poder en una media de 40 minutos por partido, lo que hace un total de 120 minutos al final de la Fase de Grupos. Con 18 minutos menos, segunda es Holanda. Francia, la única que está en cuartos junto a España de las primeras en este apartado, mantuvo en su poder el balón durante 69 minutos en los tres partidos, un total de 51 menos que la Absoluta de España.

Los jugadores españoles son los que más goles han marcado, con un total de 6, por cinco de Suecia, Rusia, Inglaterra, Alemania y Portugal; y los que menos han recibido, tan sólo uno, en el encuentro ante Italia de la primera jornada. Con dos goles en contra están Alemania, Italia, Francia y Polonia. Además, es la tercera selección que más faltas ha recibido, por detrás de Grecia e Italia.

Y en la clasificación individual de jugadores que ofrece la UEFA, tres de los nuestros se cuelan entre los diez primeros: Iniesta, Arbeloa y Silva son los más valorados de los españoles, siendo en el caso del canario segundo clasificado, por detrás del portugués Ronaldo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad