X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una compañía de Warren Buffet compra la empresa catalana de cosmética Lipotec

21/06/2012 La compañía estadounidense Lubrizol, compra el grupo catalán de biotecnología y productos cosméticos catalana que tiene como clientes a Dior, Chanel y Estée Lauder

BARCELONA (EFECOM). La compañía estadounidense Lubrizol, propiedad del millonario estadounidense Warren Buffett, ha anunciado hoy un acuerdo de compra de tres empresas del grupo catalán de biotecnología y cosmética Lipotec.

En un comunicado, la compañía estadounidense, que no ha dado a conocer el importe de la operación, en la que ha mediado Deloitte, ha precisado que la compra incluye Lipotec, dedicada a la cosmética y al cuidado personal; Diverdrugs, la sociedad de investigación y desarrollo, y Lipofoods, cuya actividad son los complementos alimenticios.

En cambio, los actuales propietarios de Lipotec, cuya sede está en Gavà (Barcelona), seguirán controlando las sociedades BCN Peptides, Prima-Derm y GP Pharm, esta última centrada en el desarrollo de medicamentos.

Lipotec fue fundada en 1987, está presidida por José María García y cuenta con clientes como Dior, Chanel y Estée Lauder.

Lubrizol es una compañía química que fabrica componentes para lubricantes industriales pero que también se dedica al sector farmacéutico y del cuidado personal, y cuenta con 7.000 empleados en todo el mundo. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad