X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un magnate chino, a la caza de firmas españolas para introducirlas en Asia

21/06/2012 Zong Qinghou, dueño de la compañía de bebidas Wahaha y uno de los hombres más rico del país asiático, busca socios en España para hacer un gigante de la distribución

MADRID (EFECOM). El magnate chino Zong Qinghou, dueño de la compañía de bebidas Wahaha y uno de los hombres más rico del país asiático, se encuentra en España para reunirse con empresarios interesados en introducir sus productos en China, dentro del proyecto de convertir su compañía en un gigante del mercado minorista.

Durante dos días, Zong, que en su viaje a Europa ha incluido también Francia e Italia, se reunirá en Madrid y Barcelona con medio centenar de empresarios, principalmente pymes de sectores como el calzado, la cosmética, la marroquinería, la moda, los vinos o el aceite, que sean susceptibles de expandirse vía franquicias.

Durante 25 años, Wahaha se ha centrado en la producción y distribución de bebidas y en 2012 ha iniciado la diversificación de su negocio hacia el comercio minorista, una expansión en la que prevé invertir en un año 1.000 millones de yuanes (unos 780 millones de euros) y 10.000 millones de yuanes en tres, según Zong.

Para entrar en el sector minorista, Wahaha tiene previsto abrir en septiembre en la ciudad de Hangzhou un centro comercial al que, en caso de que sea un éxito, le seguirán otros 50 en dos años por todo el país.

Zong invita a las compañías europeas a vender sus productos en dichos centros comerciales, pero también en tiendas a pie de calle que se sirvan de la red de distribución de Wahaha, que cuenta con 8.000 distribuidores por todo el país.

Zong ha explicado que no es su primera visita a España y que ha incluido el país en su viaje a Europa por su amplia oferta de productos con una buena relación calidad/precio y porque le gusta el estilo de los empresarios españoles, de los que destacó su credibilidad, hospitalidad y simpatía.

"Entendemos que hay gran cantidad de pymes que tienen dificultades para exportar a China y esperamos que con nuestra ayuda puedan llevar sus productos al país", ha subrayado el presidente de Wahaha.

Dado el gran volumen de comercio entre China y Europa, lo que ocurre en el Viejo Continente "nos importa y nos afecta mucho", ha afirmado Zong, que ha subrayado que su proyecto puede contribuir a reflotar la economía europea.

Como primer paso, el empresario ofrece a las empresas europeas interesadas en vender sus productos en China mostrarlos en una feria que se celebrará en noviembre en Hangzhou, en la que participarán 15.000 distribuidores y 80 delegaciones regionales, con el objetivo de testar su aceptación entre los usuarios chinos.

Para las compañía, el coste de participar en este feria ascenderá a poco más del precio de los billetes de avión, ha destacado Zong, quien ha recordado que a los consumidores chinos les "encanta" todo lo referente a Europa.

Una vez tomada la decisión de introducirse en el país, principalmente vía franquicias, el grupo Wahaha facilitaría a los empresarios el acceso a la financiación mediante la apertura de una "carta de crédito" -especie de aval-.

Zong ha asegurado que los gobierno regionales de China están muy interesados en el proyecto minorista de Wahaha y ha insistido en la idea de que las firmas europeas utilicen su compañía como "plataforma" para introducir sus productos en el gigante asiático.

Las empresas MundoFranquicia Consulting y Suoyou Franchise han sido las encargadas de poner en contacto a Qinhou con los empresarios españoles en su visita a España, además de ser las que acompañarán en la misión comercial a las compañías que apuesten por China en su expansión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad