X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
después del consell

Los señores diputados también bajan su caché automovilístico: de Audi a Ford Mondeo

X. A.. 21/06/2012 La cámara ahorrará 650.000 euros tras reducir el parque móvil y rebajar la gama de los vehículos, como ya hicieron hace dos años en el Consell, dejando la marca Volvo y pasando también al Ford Mondeo

VALENCIA. Les Corts Valencianes tiene, desde esta semana, coches nuevos al servicio de la cámara. Trece Ford Mondeo han sustituido a los 17 vehículos marca Audi que disponían en la cúpula del hemiciclo para los traslados en funciones parlamentarias. Un cambio de marca que el Consell afrontó a mediados de 2010, cuando se sustituyeron los Volvo precisamente por el Ford Mondeo.

La disminución del parque móvil, la inferior gama de vehículos y las mejores condiciones de la adjudicación, implicará unl ahorro para la cámara de unos 650.000 euros en los próximos cuatro años, tiempo de duración del contrato. 

El concurso, publicado hace dos meses y con un tope de 400.000 euros para su adjudicación, fue otorgado a la baja a la empresa por Northgate España Renting S.A. por 336.498 euros. La pasada licitación, también bajo la fórmula de renting, ascendía a 987.005 euros y venció el 15 de junio.

Según informaron fuentes de Les Corts a este diario, los modelos Audi A8 (destinados a la presidencia de la cámara) y A6, para el resto, han sido sustituidos por el Ford Mondeo, un vehículo que también está siendo utilizado en las consellerias.



Con la anunciada reducción del parque móvil, el presidente de Les Corts, Juan Cotino, disminuye a dos (antes tenía cuatro) los vehículos que tiene a su sevicio, uno para su uso y otro para los escoltas. Así, en la Mesa de Les Corts se repartirán seis en total, uno para cada miembro del órgano y los dos citados anteriormente.

Por su parte, el grupo parlamentario 'popular' dispondrá de tres y el grupo socialista de dos. Otros dos quedarán para servicios de la cámara con prioridad para los portavoces parlamentarios, que son utilizados esporádicamente por los síndicos de Compromís y de Esquerra Unida.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Salas escribió
21/06/2012 19:34

Lo del coche eléctrico ya no interesa o q?..

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad