X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo registra la mayor caída desde enero

20/06/2012 Despide la sesión en los 514 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono a diez años acaba en el 6,75%

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha anotado una subida del 1,53% que le ha permitido acariciar la cota de los 6.800 puntos en una jornada marcada por los rumores de compra de deuda española que han permitido a la prima de riesgo registrar la mayor caída desde enero y recalar en 514 puntos, mientras el bono lo ha hecho en el 6,75%.

Los inversores han hecho oídos sordos a los desmentidos oficiales sobre un plan de compra de deuda soberana de España e Italia y se han aferrado a la formación del nuevo gobierno en Grecia para mantener un optimismo que ha desmarcado la plaza española del resto de Europa, exceptuando Milán (+2,1%).

Las compras no han cundido en los principales parqués del Viejo Continente con la misma intensidad que en Madrid. Londres ha sumado un 0,61% y aún más tímidas han sido las ganancias en Francfort (+0,38%) y París (+0,23%).

PENDIENTES DE LAS CONSULTORAS 

La víspera de la presentación de las valoraciones sobre la salud de la banca española de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, los valores del sector financiero han sido los grandes protagonistas de la jornada, especialmente Popular (+5,11%).

El banco que preside Ángel Ron ha liderado del pelotón de mayores subidas, tres puestos por delante de Bankia (+3,96%), y a bastante distancia de BBVA y Santander, que también se han anotado jugosas ganancias, del 3,39% y del 2,73%, respectivamente.

SACYR, AL FRENTE DE LAS PÉRDIDAS

El mercado da por descontado que las consultoras desvelarán necesidades de capital entre 60.000 y 70.000 millones de euros. "Si la cifra supera el umbral superior, malo, y si está por debajo de 65.000, será bien acogido", según el analista de IG Markets Daniel Pingarrón.

Ajenos a la fiesta del Ibex, seis valores han terminado la sesión en rojo, entre los que figuraba Inditex (-0,15%), coincidiendo con la presentación de buenos resultados de H&M. No obstante, las mayores pérdidas han correspondido a Sacyr (-0,91%), mientras que Abertis ha ocupado el siguiente puesto de cola (-0,64%).

ATENTOS A LA FED 

Los inversores también tienen puestos los ojos en EEUU a la espera de si el presidente de la Fed, Ben Bernanke, opta esta tarde por más políticas de flexibilización.

Bien sea a través de un aumento del vencimiento de la deuda (operación 'twist') o dándole a la impresora de hacer billetes para comprar deuda o activos tóxicos de la banca ('Quantitative easing' 3).

Con este telón de fondo, en el mercado de divisas, el euro avanzaba posiciones respecto al dólar y al cierre del mercado a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2698 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad