X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Saba mantiene su objetivo de salir a bolsa cuando refuerce su posición

21/06/2012 Esperará a que mejore la coyuntura

BARCELONA (EP). Saba mantiene su objetivo de salir a bolsa "una vez se refuerce su posición en el mercado y la coyuntura lo aconseje", según indicó el presidente de la compañía de aparcamientos y logística, Salvador Alemany.

"Generaremos así los recursos para un nuevo periodo de crecimiento y será también una vía de liquidez para los accionistas", ha añadido ante la junta de accionistas de Saba, a la vez que ha abogado por convertir a la empresa en un gran grupo, según sus palabras.

Como planes actuales, en el negocio de aparcamientos Saba prevé consolidar su liderazgo en el Sur de Europa y crecer en mercados estratégicos. En parques logísticos reforzará su posición en Cataluña y España y trabajará para optimizar sus activos.

ANALIZANDO OPORTUNIDADES 

En general, el grupo analizará las oportunidades de crecimiento y desarrollo, la mejora de la eficiencia y la generación de valor para el accionista, a la vez que mantendrá las finanzas saneadas, ha repasado el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila.

El grupo cerró 2011 con unos ingresos de explotación de 190,7 millones de euros y un Ebitda de 76,1 millones, y en 2012 ha cerrado la venta del parque logístico que operaba en Santiago de Chile por 56 millones de euros, lo que tendrá un impacto positivo de 6,5 millones en el resultado de la compañía en 2012.

Entre las operaciones más relevantes acometidas por la compañía, destaca la renegociación de la concesión del aparcamiento de Villa Borghese en Roma, que Saba ya gestionaba hasta la fecha, y en el que se prevé un programa de inversiones por 141,6 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad