X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los pequeños accionistas de Bankia "cobrarán protagonismo" en la junta

21/06/2012

VALENCIA (EP). La Asociación de Accionistas Minoritarios de Bankia, creada en el seno de la Asociación Española de Accionistas de Empresas Cotizadas (Aemec), tiene previsto "participar activamente en la próxima junta general de accionistas de la entidad.

Su objetivo es defender en la junta los intereses de los minoritarios, "los grandes perjudicados de la controvertida salida a bolsa de Bankia", denuncia la asociación, para la que esta operación se realizó "aportando una información que se demostró falsa al cabo de pocos meses".

Por ese motivo, los minoritarios de Bankia han encargado al bufete Cremades & Calvo-Sotelo la interposición de acciones civiles para recibir una indemnización por el daño sufrido y una compensación por las pérdidas motivadas de esa emisión.

UNA JUNTA CALIENTE 

La asociación prevé aprovechar la sede de celebración de la junta para informar a los accionistas "sobre las acciones legales que tienen previsto ejercer para recuperar la inversión realizada con una información falsa", informó Aemec.

La junta general ofrece la posibilidad de que cualquier accionista de Bankia se pueda unir a esta iniciativa de los minoritarios, sin ser necesario haberse asociado previamente. Para ello, la asociación recoge delegaciones de voto a través de un correo electrónico entre los minoritarios que no prevean asistirán a la junta.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad