X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La intervención del BCE sería un parche" (E. Ponte)

21/06/2012 La directora de Análisis de Cortal Consors cree que relajaría las tensiones sobre España temporalmente

-¿Que sensaciones le transmiten sus pantallas de bolsa?
-Mucha confianza en nuevas inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales, que no esperamos se produzcan. En nuestra opinión, debe mantenerse una actitud de cautela a la espera de medidas/actuaciones en firme desde la Eurozona como, por ejemplo, avances en unión bancaria.

-¿Qué se espera desde Cortal Consors de los informes que hoy van a publicar las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger sobre las necesidades de capital de la banca española?

-Si bien no podemos establecer una cuantía sobre las necesidades de capital, sí esperamos que incluyan una corrección a la baja desde el momento actual de los activos del sector inmobiliario. Conviene recordar que la caída del precio del sector inmobiliario está muy por debajo de la observada en países con problemas similares (Estados Unidos e Irlanda).

-¿Considera que el BCE debería salir en defensa de España?
-Sería un parche y creemos que serviría para relajar nuestra deuda, pero de manera temporal.

-¿Recomendaría la inversión en Letras del Tesoro a un pequeño inversor a la vista de las jugosas rentabilidades que ofrecen actualmente?
-Desde nuestro punto de vista es un activo muy atractivo. Debe tenerse en cuenta además que estas rentabilidades no son sostenibles y, bajo el escenario de una pronta salida a la crisis de la Eurozona y menores temores sobre la economía española, no cabe esperar se ofrezcan en un periodo de tiempo elevado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad