X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO EMPRESARIAL

Juan Eloy Durá asume la presidencia de los constructores de la Comunitat

21/06/2012 El presidente de la provincial Fevec accede al cargo en sustitución del castellonense Fermín Renau. El cargo es rotatorio, al igual que el de presidente de la Fundación Laboral de la Construcción

VALENCIA (VP). El presidente de la patronal valenciana de la construcción Fevec, Juan Eloy Durá, ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de la Construcción de la Comunidad Valenciana (Ceccova).

El nombramiento se anunció en la asamblea general de la organización y significa el relevo de Fermín Renau Ballester, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC), que ha ostentado la presidencia los últimos tres años.

Además, Durá será el nuevo presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, cargo que también ostentaba Fermín Renau. Ambas responsabilidades se asumen conjuntamente y de forma sucesiva por los presidentes de las organizaciones provinciales que la integran.

ESPERANZA EN 2013

Actualmente el sector atraviesa horas bajas y las posibilidades de negocio pasan necesariamente por la internacionalización, reconoce Durá, especialmente en Latinoamérica por la ventaja del idioma. En el panorama nacional, las previsiones con las que trabaja la federación de la construcción valenciana apuntan a que 2012 será peor aún que en 2011, teniendo en cuenta la situación del mercado privado y la bajada de más del 90% de la inversión estatal en infraestructuras.

Las expectativas son mejores para 2013, cuando se prevé una ligera mejoría que pueda significar la recuperación del sector. Aunque en ningún momento se plantea una pronta recuperación de los niveles anteriores a la crisis, la esperanza es lograr una estabilidad que permita alejar los sobresaltos de las últimas fechas.

Las licitaciones de obra se han reducido un 92% entre marzo de 2011 y el mismo mes de 2012. En el caso de las relacionadas con ingeniería, la caída ha sido del 93%, mientras que en vivienda la reducción alcanza el 91%. Igualmente, los visados de entrega han pasado de 547 obras a 215, un 60% menos.
Sin embargo, los precios han experimentado un descenso del 8%, aunque en los inmuebles de menos de dos años han sufrido una reducción del 12%, pasando de un precio medio de 1.600 euros el metro cuadrado a 1.400 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad