X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
‘poemas embotellados'

Hoy se presenta el libro
‘Un mar de poemas solidarios'

21/06/2012

VALENCIA. Para Francisco Mateu, maitre del restaurante Chez-Lyon de Valencia, la poesía, de la que es un gran aficionado, puede ser un arma de solidaridad. Por eso, empezó reglando versos y después tuvo la idea de embotellarlos para venderlos con fines solidarios. Las ganancias de este proyecto están íntegramente destinadas a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanion) y ya se han vendido más de 1.600 botellas con versos de poetas de prestigio, que contribuyen altruistamente con este proyecto, que amalgama poesía y solidaridad.

Ahora estos poemas embotellados adoptan forman de libro para convertirse, como su título indica, en "Un mar de poemas solidarios" y se presentará en el Centre Cultural La Nau el próximo jueves, día 21, a las 19 horas, en el Aula Magna del edificio. La entrada es libre.


Este libro recoge una selección de más de 250 poetas y artistas entre los que destacan Francisco Brines, Marc Granell, Genaro Talens, Alfons Cervera, Mabel Valero, Esperanza Camps, entre otros. El libro, de cuidado diseño, permite que los poemas de las botellas naveguen en forma de libro y los saca de la botella, de ahí que en las páginas del libro se vean los manuscritos, los dibujos, los caligramas de los poemas embotellados. El dinero obtenido por la venta del libro estará íntegramente destinado a Aspanion y cabe destacar que todo el mundo ha contribuido altruistamente en la consecución de este proyecto, porque nadie ha cobrado por la edición, el diseño y la impresión del libro, sino que se han sumado a la iniciativa solidaria.

En la presentación del jueves participarán las poetas Mabel Valero y María Peiró; el vocal de Aspanion, Luis Barbé, el diseñador Daniel Nebot; el autor, director y profesor, Antoni Tordera y el maitre Francisco Mateu.

Después de la presentación se celebrará un pequeño recital de poesía a cargo de Lorena del Hierro, María Peiró, María José Mormeneo, Natalia Ruiz de Cenzano, Carmen Megias, Mabel Valero, Paloma Ángel, Elena García, y Lucía Sabater del grupo poético Akelarre, Juan Manuel Vera y Esther Blazquez de Laboratorio de Valores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad