X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo baja a 512 puntos y el bono al 6,75%

20/06/2012

MADRID (EP). La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes bajaba hasta los 512 puntos básicos tras haber iniciado la sesión en 549,8 puntos, con una rentabilidad del 6,750%, ante las informaciones que apuntan a un inminente acuerdo europeo para emplear los recursos de los fondos de rescate en la compra de deuda soberana de España e Italia.

De este modo, a las 16.05 horas, el diferencial de los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto al 'bund' bajaba hasta 511,9 puntos básicos, frente a los 549,8 de la apertura y lejos de los 688 que llegó a marcar esta semana, mientras que el interés se situaba en el 6,750%, por debajo del umbral del 7%.

El diario británico 'The Daily Telegraph' informaba este miércoles de que los líderes europeos ultiman un acuerdo para prestar asistencia financiera por importe de unos 750.000 millones a España e Italia a través de los fondos disponibles en el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), que serían empleados en la compra de deuda soberana.

En concreto, el plan, que habría sido propuesto por el primer ministro italiano, Mario Monti, contemplaría utilizar los 500.000 millones de euros disponibles del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) y los cerca de 250.000 millones de euros remanentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en la adquisición de deuda soberana de estos países.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad