X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renta Corporación elevará su beneficio trimestral un 76%

20/06/2012 La inmobiliaria cotizada tiene previsto hacerlo gracias a la venta de activos a las entidades financieras

MADRID (EP). Renta Corporación logrará un resultado neto de en torno a 6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 76% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 3,4 millones de euros, según una estimación de la inmobiliaria remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria ha subrayado que la venta de activos a las entidades financieras en el marco del propio proceso de refinanciación firmado en mayo de 2011 ha sido "determinante" para lograr este resultado.

La compañía ha señalado que estos importes se analizarán con mayor detalle en el próximo informe semestral de 2012 que se someterá a la aprobación del consejo de administración.

SALIÓ DE NÚMEROS ROJOS 

Renta Corporación registró un beneficio neto de 500.000 euros en el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 4,9 millones contabilizados en el mismo periodo de 2011.

La compañía mantuvo así los 'números negros' que logró conquistar al cierre de 2011, dejando atrás tres años de pérdidas. De igual forma, la empresa mantuvo su deuda en los 195 millones.

La cifra de negocio de la inmobiliaria cayó no obstante un 41% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta los 6,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un millón de euros, más del doble (+143%) que un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad