X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La visita de Michelle Obama generará 800 millones de euros

03/08/2010 El impacto de su visita repercutirá mucho en el país, especialmente en el sector turístico, ya que puede incrementarse en gran medida el número de viajeros estadounidenses que escoga España y en especial Málaga como destino de vacaciones
MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS)

La primera dama de los Estados Unidos y una de sus hijas están a punto de llegar a España para pasar unas vacaciones en Málaga. El lujoso hotel escogido para recibirlas, Villa Padierna, ya está preparando todo lo necesario para la llegada de sus huéspedes, que se espera que tenga un impacto económico y mediático bastante significativo en el país.

El miércoles llegarán por fin Michelle Obama y su hija Shasha a España buscando el sol y la playa. Mientras tanto, el hotel de 5 estrellas donde se alojarán, Villa Padierna, ya está ultimando todos los detalles para recibir a tan especiales invitadas e incluso ha instalado a la entrada del complejo una bandera de Estados Unidos junto a la enseña española, como muestra de bienvenida.

Además, la expectación que ha generado Michelle Obama ha obligado al hotel a aumentar significativamente la seguridad para que no haya incidentes imprevistos.

El impacto de la visita de la primera dama repercutirá mucho en el país, especialmente en el sector turístico, ya que puede incrementarse en gran medida el número de viajeros estadounidenses que escoga España y en especial Málaga como destino de vacaciones. De momento y hasta octubre, la provincia cuenta con un vuelo directo desde Nueva York, operado por Delta Air Lines, aunque el Gobierno Andaluz está intentando hacerlo permanente.

Según un estudio realizado por la empresa Oak Power el seguimiento será a través de 660 televisiones, 2.500 periódicos, 2.100 medios online, 900 radios, 950 revistas generales y otras 900 del ámbito del corazón. El número de impactos informativos resultante será de 50.000, lo cual, si se compara su coste como publicidad, tendrá un valor estimado de 800.000 millones de euros. El principal motivo es, entre otros, "el interés y simpatía que Michelle Obama despierta en la prensa internacional".

"Es una noticia única. Difícil de igualar o superar como comunicación positiva para un destino turístico. Cuenta con un enorme índice de aceptación y prácticamente nulo rechazo", explicaba la directora general de la empresa, María Asenjo, tratándose de una "oportunidad única para la promoción turística de Marbella y de toda Andalucía".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad