X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merkel espera que España solicite formalmente el rescate a la banca pronto

20/06/2012 La canciller alemana, en el marco de la cumbra del G20, advierte de que los bancos que están operando sin capital suficiente representan un "peligro" para la economía y unos mercados estables 

Los Cabos, MÉXICO (Reuters/EP). La canciller alemana, Angela Merkel, espera que España presente pronto una petición formal para recibir la ayuda financiera acordada por el Gobierno español con sus socios europeos para recapitalizar su sector bancario.

En declaraciones a los medios en el marco de la cumbre del G20 en México, Merkel advirtió de que los bancos que están operando sin capital suficiente representan un "peligro" para la economía y unos mercados estables.

Por otro lado, la canciller alemana instó a que se ponga en marcha medidas más duras para evitar posturas proteccionistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad