X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma Gehrlicher Solar presenta un kit fotovoltaico de conexión a red y autoconsumo para usuarios particulares

20/06/2012

VALENCIA. Gehrlicher Solar España ha presentado la 3ª Jornada Técnica sobre Instalaciones fotovoltaicas de pequeña potencia para conexión a red y autoconsumo, enmarcada en el ciclo de conferencias enREDate 2012, organizadas para analizar nuevos modelos de negocio para el sector fotovoltaico derivados de los cambios legislativos experimentados y asociados en gran media al autoconsumo.

En el acto se han revisado los aspectos más relevantes del marco jurídico actual relativo a las instalaciones de baja potencia conectadas a red, así como al futuro desarrollo del autoconsumo en España y las claves para entender el balance neto.

Este nuevo marco regulatorio está dando paso a nuevos modelos de negocio dirigidos a permitir al consumidor producir su propia electricidad. En el acto se ha presentado la solución propuesta por Gehrlicher Solar, basada en un kit fotovoltaico de conexión a red y autoconsumo que el usuario podrá autofinanciar con los propios ahorros que obtenga en su factura eléctrica.

La ventaja principal es el ahorro que el consumidor puede conseguir en la factura eléctrica, cuyo importe variará según la producción de energía fotovoltaica de cada instalación y del consumo eléctrico de cada usuario. La estimación de ahorro medio para un hogar que consuma mensualmente 250-300 kWh puede alcanzar entre el 50 y 70% de descuento en su factura eléctrica.

Las jornadas han sido presentadas por Angélica Gómez, vicedecana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia; Salvador Seguí, director de formación en energía fotovoltaica en la UPV, y por Francisco Espín, consejero delegado de Gehrlicher Solar España. En su conjunto, estas jornadas han analizado la situación actual del sector fotovoltaico y las nuevas oportunidades de negocio que se le presentan, a raíz de los cambios normativos que han motivado la suspensión de los procedimientos de pre asignación y la suspensión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción energética renovable. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad