X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRAMIENTOS

Broseta Abogados incorpora a José María Goerlich como consultor del área laboral

20/06/2012

VALENCIA (VP). El catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia, José María Goerlich, se incorpora como consultor a Broseta Abogados para fortalecer el Área Laboral del despacho. Goerlich, que cuenta con una dilatada experiencia, se encuentra entre los mejores especialistas en Derecho Laboral en España y asesora a numerosas empresas e instituciones en esta materia.

El nuevo consultor de Broseta Abogados, que desarrollará su labor en el equipo que dirige Isabel Merenciano, es catedrático desde 1996 y ocupa su plaza en la Universidad de Valencia, la misma que lo acogió como alumno de Derecho en sus aulas.

Tras licenciarse en Derecho obtuvo una beca en el Real Colegio de España en Bolonia, doctorándose en la Universidad de esta ciudad italiana en 1987. Además, ha sido vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, vicerrector de Profesorado, director del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social y del Colegio Mayor Lluís Vives.

Por otra parte, Goerlich ha desempeñado el puesto de magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (1989-1990) y el de letrado adscrito al Tribunal Constitucional (1990-1992).

MÁS DE UN CENTENAR DE PUBLICACIONES 

Junto a la intensa labor académica, institucional y de asesoramiento a empresas e instituciones, José María Goerlich también cuenta con una amplia actividad en el mundo editorial y de las publicaciones especializadas, ya que forma parte del Consejo Asesor de las revistas "Actualidad Laboral" y "Justicia Laboral", y dirige y forma parte del Consejo Científico de las colecciones especializadas "Laboral y Enfoque Laboral" de la editorial Tirant lo Blanch.

Goerlich cuenta además con más de un centenar de publicaciones entre artículos, colaboraciones en libros y participaciones en volúmenes colectivos, ha elaborado diferentes manuales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ha dirigido varios equipos de trabajo.

En este último punto destaca la reciente publicación del estudio "Libertades económicas, mercado de trabajo y Derecho de la competencia" que, bajo la dirección del nuevo consultor de Broseta Abogados, fue galardonado con el Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de España en 2008.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad