X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 rebota en el parqué gracias a la mejora de la prima de riesgo y del bono

19/06/2012 El selectivo se anota una subida de un 1,3% a media sesión, que le permite asentarse por encima de los 6.600 puntos, mientras el 'riesgo país' pierde los 560 puntos y el bono roza el 7%

MADRID (EP). El Ibex 35 subía un 1,34% a media sesión y consolidaba los 6.600 puntos, después de que el Tesoro Público colocara más de 3.000 millones de euros en letras. Aunque la presión sobre la deuda pública se relajaba en parte, la prima de riesgo se mantenía por encima de los 560 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años superaba el 7%.

Los avances los dominaban a las 12.45 horas Indra (+3,54%), Iberdrola (+2,80%) y Bankinter (+2,48%). El repunte en los títulos de Telefónica (+2,28%) apuntalaba al selectivo en los 6.607 puntos.

Ante la posibilidad de que se retrase el examen pormenorizado de las auditorías, los inversores se decantaban por no penalizar ni a BBVA (+1,07%) ni a Santander (+0,81%).

BANKIA SIGUE CAYENDO

Pero el castigo se ampliaba en Bankia, que se dejaba un 4,18% y lideraba los recortes. La entidad nacionalizada situaba el precio de su acción en 0,802 euros. Popular (-1,38%) y (-0,57%) también sufrían.

Tras Bankia, se situaba al frente de los recortes una de sus participadas, la aseguradora Mapfre, que perdía un 2,13%. Con todo, el Ibex se erigía como el índice europeo que más avanzaba, seguido de Londres (+0,8%) y Francfort (+0,4%).

ITALIA 1 ESPAÑA 0

En el mercado de deuda pública, la prima española superaba en más de 100 puntos básicos a la italiana, que alcanzaba los 454 puntos, con la rentabilidad del bono italiano a 10 años rozando el 7% que sobrepasaba el español.

Por su parte, el euro mantenía sus posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2616 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad