X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo baja a 560 puntos y el bono hasta el 7% tras la subasta del Tesoro

19/06/2012

MADRID (EP). La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha descendido por debajo de los 560 puntos básicos y la rentabilidad se ha situado de nuevo por debajo del 7%, tras conocerse los resultados de la primera subasta que ha celebrado el Tesoro español desde que se anunció el rescate bancario.

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba tras la subasta en los 559,8 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,092%, frente a los 576,3 puntos del cierre del lunes.

Por su parte, el diferencial de la deuda italiana a diez años respecto al 'bund' alemán también descendía, hasta los 449,4 puntos básicos frente a los 466,9 enteros en los que concluyó la sesión anterior, ya que la rentabilidad se situaba por debajo del 6%, concretamente en el 5,962%,

Por su parte, la prima de riesgo de Irlanda, que está alrededor de 40 puntos básicos por encima de la española, descendía ligeramente hasta los 597,2 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,42%, en comparación con los 599,2 enteros en los que cerró la sesión del lunes.

El Tesoro Público ha colocado 3.040 millones de euros en letras a 12 y 18 meses en un momento de máxima tensión en los mercados, aunque ha tenido que situar el interés por encima del 5%, tal y como ocurrió el pasado mes de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad