X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Del Bosque: "Tenemos que ser más nosotros que hoy"

18/06/2012

GDANSK (POLONIA). Vicente del Bosque, entrenador de España, calificó hoy como "difícil" la victoria sobre Croacia (0-1) en la Eurocopa 2012, pero destacó "el paso adelante" de su equipo hacia los cuartos de final como primero de grupo.

"Hemos luchado para que el empate no lo tuviéramos permanentemente en la mente, porque sería para nosotros peligroso. Nos hemos quitado un peso de encima, hemos dado un paso adelante en el grupo y es lo que nos debe motivar para en cuartos jugar con nuestra filosofía y estilo de juego y ser más nosotros de lo que hemos sido en el partido de hoy", valoró en rueda de prensa.

"Ha sido una victoria difícil. Es verdad que hemos sufrido, pero también ellos. Ellos oían los datos de diecisiete llegadas de gol por ocho de ellos, hemos tirado más córner y hemos tenido más posesión, pero Croacia ha hecho un buen partido y ha contraatacado con peligro, aunque el control del partido ha sido nuestro", dijo.

Fábregas entró por Silva

Del Bosque consideró que, "en un torneo corto o largo, es muy difícil que los equipos mantengan una línea recta de buen rendimiento". "Hoy hemos tenido un partido muy difícil, pero que hemos resuelto. Lo importante en estos campeonatos es que cuando tengas un mal día salgas adelante", explicó.

"Hoy hemos estado atascados. No hemos tenido muchas soluciones hacia adelante, seguramente virtudes también de ellos y también algo nuestro. No hemos tenido esa claridad que siempre tenemos, ese primer control buenísimo y, como consecuencia, se va perdiendo nivel de velocidad e intensidad. Ha sido más eso. Y el contrario, que ha tenido un comportamiento bueno", añadió.

El técnico, que no tiene preferencia por el rival en los cuartos de final, destacó la actuación de Iker Casillas: "Preveíamos que ellos no sólo se iban a replegar, sino que también tenían necesidad de contraatacar. Han gozado de una excelente oportunidad, eso era esperado, y para eso está Casillas, que lo ha resuelto muy bien".

También fue preguntado por la sustitución de Fernando Torres por Jesús Navas en la segunda parte. "Teníamos un problema evidente, una dificultad o una amenaza de los hombres más altos de Croacia en los saques de esquina o faltas, a pesar de eso hemos cambiado a Torres y hemos pretendido dar un poco más de profundidad por la banda derecha y romper un poco ese ritmo cansino que hemos llevado", repasó.

"Luego Cesc ha entrado por Silva. Silva ha hecho un gran esfuerzo. (La entrada de Navas) ha sido con la intención de tener más posesión y profundidad por la banda derecha", declaró.

Torres buscó el gol pero no lo encontró

Andrés Iniesta fue designado mejor jugador del partido. "Hoy la verdad que no ha sido un partido brillante en conjunto, que es lo que nos debe de preocupar, pero creo que hemos dominado el partido y Andrés ha puesto esa calidad que siempre pone. Es un jugador distinto, especial y que nos ayuda muchísimo", resaltó.

Además, Del Bosque también habló de la sospechas generadas en la prensa italiana sobre un posible pacto entre España y Croacia para empatar hoy a dos. "No tengo nada que decir. El fútbol es un deporte, es limpio y estaría muy feo que en una competición que debe de ser un ejemplo en todos los sentidos que nos pusiéramos a pactar resultados. Sería el colmo ya", concluyó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad