X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA CAJA PIDE UNA PRÓRROGA DE TRES MESES PARA SUS CONSEJEROS GENERALES

Aurelio Izquierdo renuncia a la mitad de su indemnización de 13,9 millones en Bancaja

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2012 El director financiero comunica al consejo que acepta no percibir el seguro de prejubilación, que ascendía a 6,3 millones, pero mantiene los derechos de pensión

VALENCIA. El Consejo de Administración de Bancaja ha aceptado esta tarde la decisión de Aurelio Izquierdo, director financiero de la entidad, de renunciar a sus derechos de prejubilación, derivados del contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007. 

Izquierdo renuncia de esta forma a 6,3 millones de euros, si bien conserva los derechos de pensión por jubilación, un total de 7,6 millones. La renuncia de Izquierdo implica que las aportaciones realizadas y devengadas por ese concepto a una entidad de previsión podrán destinarse a actividades de la Obra Social, según ha informado la caja.

Por otra parte, ante la previsible transformación de Caja de Ahorros en Fundación de Carácter Especial, el Consejo de Administración de Bancaja ha acordado solicitar al Instituto Valenciano de Finanzas una prórroga de tres meses en el mandato de sus consejeros generales. De esta forma, y aunque el mandato de los consejeros concluye en enero de 2013, no deberá ponerse en marcha el proceso electoral previsto en septiembre para la renovación de los órganos de gobierno, evitando que interfiera en el proceso de transformación de la entidad, que se desarrollará durante este año.

El Consejo de Administración de Bancaja ha aprobado, en su reunión de esta tarde en Valencia, la resolución de la décima Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado, que destinará 612.775 euros a 81 asociaciones sin ánimo de lucro, principalmente del ámbito de la Comunidad Valenciana, para sus proyectos solidarios. El importe de este programa de ayudas procede de las compras realizadas en 2010 por los clientes de Bancaja que utilizaron la tarjeta ONG Voluntariado como medio de pago, un 50% de cuyos beneficios se destina a programas sociales desarrollados por las asociaciones beneficiadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad