X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cámara Valencia perdió 2,6 millones el año pasado "por la supresión de la cuota cameral"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2012 El Pleno aprobó las cuentas de 2011 y confirmó un convenio con el Ivefa por la que éste se reubica de nuevo en la sede de la Cámara cuando ésta vuelva a Poeta Querol

VALENCIA. El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, celebrado esta tarde, ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de la Corporación correspondientes al ejercicio 2011. En ellas se detalla que los ingresos de Cámara en 2011 ascienden a 15.862.231 euros, con un resultado negativo de 2.612.405 euros debido a la readaptación a la nueva situación derivada del decreto 13/2010 que suprime el recurso cameral permanente.

José Vicente Morata ha recordado que la institución ha ajustado su estructura y reducido gastos de explotación y desarrollado un plan estratégico que defina su catálogo de servicios a las pymes. "Es un balance saneado que nos permite seguir ofreciendo servicios a las empresas", afirmó Morata.

Antes de comenzar el pleno, el presidente ha entregado dos diplomas de empresa centenaria a: Anguiles El Galet, una empresa centenaria dedicada a la venta de anguilas desde 1850, así como a Talleres Pedro Barberá, fundada en 1912 como cerrajería artística y en la actualidad especializada en la fabricación y distribución de elementos del ascensor.

El Pleno ha aprobado, además, la Memoria de Cámara Valencia correspondiente al ejercicio 2011, que recoge todas las actividades desarrolladas por la Institución en materia de promoción del comercio exterior, formación empresarial y creación de empresas, entre otras.

Asimismo, el Pleno ha aprobado dos convenios de colaboración, uno con la Mancomunidad Interior Tierra del Vino, por el cual se creará una Antena comarcal que acercará los servicios de Cámara Valencia a los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

El segundo convenio, es el firmado con el Ivefa -Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar- por el cual se establecen líneas de colaboración en temas de interés común, en especial para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a la empresa familiar. Además, Ivefa volverá a estar ubicada en la sede de Cámara, que próximamente volverá a Poeta Querol 15.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad