X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los bajistas reducen su presión sobre la banca española cotizada durante este mes

LUIS A. TORRALBA. 19/06/2012 Sabadell ha sido la única entidad donde se han incrementado las posiciones (+1,65%), mientras BBVA (-53,85%) y Bankia (-29,07%) las más beneficiadas

VALENCIA (VP). Banco Sabadell ha sido la única cotizada del sector bancario que ha visto como sus posiciones cortas aumentaban en la primera quincena de junio, según las posiciones cortas agregadas anunciadas ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las mismas que incluyen las posiciones cortas entre el 0,2% y 0,5% comunicadas al organismo supervisor que preside Julio Segura, así como las que superen o igualen el 0,5% que ya han sido hecho públicas al mercado.

La entidad vallesana ha incrementado sus 'cortos' en un 1,65%, al pasar del 2,369% de la penúltima comunicación (1 de junio) hasta el 2,408% de la última (ayer).

BANCA CÍVICA NO TIENE 

Precisamente el Sabadell ya fue la entidad más afectada en la comunicación anterior tras experimentar un fuerte repunte del 19,7% y elevarse desde el 1,976% hasta el 2,369%.

El resto, salvo Banesto, Banco de Valencia, CaixaBank y Banca Cívica -que se mantienen-, han reducido sus posiciones bajistas.

Al frente se ha situado el BBVA, cuyos 'cortos' han caído un 53,85%, dado que el primer día del mes se encontraban en el 0,611% y el pasado viernes totalizaban el 0,282%. Una fuerte e importante reducción, puesto que se trata de un valor -junto al Santander- que para ponerse bajista hace falta un mínimo de casi 300 millones de euros.

BANKIA TOMA AIRE

A continuación se ha dejado ver Bankia, que en la penúltima comunicación elevó tales posiciones un 16,40% desde el 0,669% hasta el 0,781%, pero que en esta ocasión la presión ha ido a menos y ha logrado reducirla en un 29,07% hasta el 0,554%.

Mientras tanto, Bankinter, uno de los más castigados por el 'azote bajista', también ha visto como su porcentaje se estrechaba. Concretamente en un 1,60%, que sale de la diferencia porcentual entre el 6,445% anterior y el 6,342% actual.

EL POPULAR, EL MÁS AFECTADO 

Pese a ello es el segundo valor cotizado de la banca española con más presencia de 'cortos' en su accionariado.

Banco Santander, por su parte, ha logrado 'echar' de su capital al 1,6%, al pasar éste de tener un 0,680% hasta el 0,676%; mientras que Banco Popular, el más afectado por estas posiciones, logró reducirlas un 0,13% desde el 6,678% hasta el 6,669%.

Banco de Valencia (0,820%), Banesto (0,534%) y CaixaBank (0,421%) repitieron los 'cortos' de la comunicación anterior realizada por la CNMV; mientras que Banca Cívica no tiene declarada ninguna posición bajista. Aunque de todos es sabidos que la entidad tiene los días contados en bolsa tras la absorción por parte de CaixaBank.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad