X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Ontinyent reduce su beneficio semestral un 26,6% por el aumento de las provisiones

03/08/2010 La caja de la Vall d'Albaida mantiene una morosidad por debajo de la media del sector (3,86%)

VALENCIA (VP/EP). El consejo de administración de Caixa Ontinyent ha aprobado el informe estadístico correspondiente al primer semestre de 2010, del que destaca un beneficio de 8,7 millones de euros, de los cuales la entidad destina 5,6 millones de euros a dotaciones y 0,7 millones de euros a impuestos, por lo que el beneficio neto se cifra finalmente en 2,4 millones de euros.

Un importe que representa un 26,67% menos respecto al mismo periodo de 2009, según ha informado la entidad en un comunicado. Sin embargo, la tasa de morosidad se sitúa en el 3,86%, muy por debajo de la media del sector, con una tasa de cobertura del 84,4%.

Asimismo, los recursos gestionados de clientes ascienden a 899 millones de euros, un 4,15% inferior al cierre del primer semestre de 2009, bajando también la inversión crediticia un 4,52% al situarse en 826 millones de euros. El informe señala que la entidad ha realizado obra social por importe de 659.000 euros, destinados en un 44% a implantación de centros, un 43% a actividades y un 13% a mantenimiento de centros establecidos.

El consejo de administración de la caja que preside Rafael Soriano ha valorado la marcha del ejercicio, ya que "se ajusta a las previsiones realizadas "tanto en cuanto a la contracción del volumen de negocio por la situación económica y financiera general, como en cuanto a la reducción de beneficios con el fin de destinar mayores dotaciones para reforzar la solvencia.

Así, se destaca el "excelente nivel de cobertura (84,4%) de una morosidad (3,86%) inferior a la media del sector, lo que confiere a Caixa Ontinyent una mayor capacidad de resistencia frente a escenarios adversos", ha apuntado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad