X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La prima de riesgo alcanza los 573 puntos y el bono el 7,13%, ambos en máximos históricos

18/06/2012 El Ibex 35, que arrancó con una subida de casi un 2%, no tardó mucho en entrar en perdidas de idéntico calado -frente a las ganancias que se imponen en Europa- ante las dudas que atenazan a los inversores sobre si Alemania permitirá al nuevo Gobierno griego ampliar el plazo de las condiciones de rescate

MADRID (EP). El signo negativo mandaba en el Ibex 35 a la media sesión, con una caída superior al 1% y con la prima de riesgo y la rentabilidad del bono a diez años en niveles máximos, desmarcándose del resto de principales plazas europeas, donde mandaban las subidas.

En concreto, el selectivo español cedía un 1,36% a las 12.40 horas, hasta los 6.627,5 puntos, con Bankia (-6,52%), ACS (-3,15%), Gamesa (-2,56%) e Indra (-2,25%) al frente de las pérdidas.

El parqué abrió la sesión claramente al alza y con la prima de riesgo relajada en los 535 puntos básicos ante el optimismo tras el triunfo en Grecia de los partidos que apuesta por el euro, sin embargo la euforia duró poco, ya que el selectivo se dio la vuelta rápidamente y entró en negativo.

Sin embargo, las nuevas dudas sobre si el Gobierno alemán permitirá al futuro Ejecutivo griego ampliar el plazo de las condiciones del rescate al país volvían a cebarse sobre el Ibex 35. Además, en la mente de los inversores resurge en primer plano los detalles sin concretar del rescate a la banca española.

BANKIA LIDERA LOS RECORTES EN EL SELECTIVO

Por su parte, la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantenía en máximos históricos, superando los 570 puntos básicos (573,5) y con la rentabilidad por encima del 7,1.

En el sector bancario, junto a Bankia, figuraban en 'rojo' Banco Santander, que perdía un 2,17%, BBVA, que caía un 1,83%, y Bankinter (-0,72%) mientras que figuraban en terreno positivo Banco Popular (+0,5%), CaixaBank (+0,29%) y Banco Sabadell (+0,28%).

SACYR, AL FRENTE DEL IBEX

Las subidas del Ibex 35 estaban lideradas por Sacyr-Vallehermoso, que repuntaba un 2,51%, seguido de IAG, que ganaba un 1,82%, Abengoa (+1,71%) y ArcelorMittal (+1,65%).

Otros valores con peso dentro del selectivo como Iberdrola (-2%), Telefónica (-1,86%) o Repsol (-0,63%) también sufrían importantes caídas.

Por su parte, en las principales plazas europeas mandaba el signo positivo. Así, Frankfurt ganaba un 0,63%, mientras que Londres repuntaba un 0,27% y París un 0,19%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2632 unidades.

Comparte esta noticia

1 comentario

Luisa escribió
18/06/2012 13:47

Digo yo que algo tendrá que ver la actuación de este gobierno que en pocos meses ha transformado al inútil de ZP en un hombre de Estado. ¿A ver si resulta que tanta chulería sobre cómo se ha presionado a la UE utilizar eufemismos para referirse al rescate o dar lecciones al FMI de independencia nacional cuando nos acaban de soltar 100.000 millones, han indigestado a los mercados?.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad